Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
Mateo 18:16 - Biblia Martin Nieto pero si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que toda causa sea decidida por la palabra de dos o tres testigos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si no te hace caso, toma a uno o dos más contigo y vuelve a hablarle, para que los dos o tres testigos puedan confirmar todo lo que digas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos. La Biblia Textual 3a Edicion pero si no escucha, toma contigo a uno o dos, para que por boca de dos o de tres testigos° quede firme toda palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si no te escucha, toma todavía contigo a uno o dos, para que todo asunto se decida sobre el testimonio de dos o tres testigos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si no te escucha, entonces toma contigo uno o dos más, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. |
Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
En casos de homicidio se condenará a muerte al homicida después que hayan declarado los testigos; pero el testimonio de un solo testigo no basta para condenar a muerte a una persona.
En vuestra ley está escrito que el testimonio coincidente de dos hombres es válido.
Por tercera vez voy a visitaros. Toda cuestión se decidirá por el testimonio de dos o tres testigos.
No se podrá ejecutar al reo de muerte más que por la declaración de dos o tres testigos; nadie será condenado a muerte por la declaración de un solo testigo.
Un solo testigo no basta para probar la culpabilidad de un hombre en cualquier clase de falta o delito que sea. La sentencia se apoyará en la declaración de dos o tres testigos, cualquiera que sea el delito.
No admitas acusación alguna contra un presbítero, si no está sostenida por dos o tres testigos.
Pues si el que viola la ley de Moisés es condenado irremisiblemente a muerte por el testimonio de dos o tres testigos,
Yo haré que mis dos testigos profeticen vestidos de saco durante mil doscientos sesenta días'.