Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los sumos sacerdotes
Mateo 10:4 - Biblia Martin Nieto Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le traicionó. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Biblia Nueva Traducción Viviente Simón (el zelote), Judas Iscariote (quien después lo traicionó). Biblia Católica (Latinoamericana) Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría. La Biblia Textual 3a Edicion Simón el cananita,° y Judas Iscariote, el que lo entregó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, el que luego lo entregó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Simón el cananita, y Judas Iscariote, quien también le traicionó. |
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los sumos sacerdotes
y les dijo: '¿Qué me queréis dar, y yo os lo entrego?'. Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata.
'Sabéis que dentro de dos días es la pascua, y el hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen'.
Aún estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él un gran tropel de gente con espadas y palos, enviados por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.
Judas, el traidor, al ver que Jesús había sido condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo:
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los sumos sacerdotes para poner en sus manos a Jesús.
Aún estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él un gran tropel de gente con espadas y palos, enviados por los sumos sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos.
Satanás entró en Judas, el llamado Iscariote, que era uno de los doce.
Aún estaba hablando, cuando apareció un gran tropel de gente encabezado por el llamado Judas, uno de los doce, el cual se acercó a Jesús para besarlo.
Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús.
Pero entre vosotros hay algunos que no creen'. (Jesús ya sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a traicionar).
Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote; pues éste lo iba a traicionar, y era uno de los doce.
Y así que entraron, subieron a la estancia de arriba, donde se alojaban habitualmente. Eran Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas el de Santiago.
para ocupar en este ministerio del apostolado el puesto que abandonó Judas para irse a su lugar'.