Traed al pueblo ciego, aunque tiene ojos; a los sordos, aunque tienen oídos.
Marcos 4:12 - Biblia Martin Nieto para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente para que se cumplan las Escrituras: “Cuando ellos vean lo que hago, no aprenderán nada. Cuando oigan lo que digo, no entenderán. De lo contrario, se volverían a mí y serían perdonados” ». Biblia Católica (Latinoamericana) Y se verifican estas palabras: Por mucho que miran, no ven; por más que oyen, no entienden; de otro modo se convertirían y recibirían el perdón. La Biblia Textual 3a Edicion para que viendo, vean y no perciban, y oyendo, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan, y les sea perdonado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que: Viendo, vean, pero no perciban; y oyendo, oigan, pero no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados sus pecados. |
Traed al pueblo ciego, aunque tiene ojos; a los sordos, aunque tienen oídos.
No saben ni entienden nada; sus ojos están cerrados a toda visión y su corazón a toda inteligencia.
Tal vez el pueblo de Judá, al escuchar todas las calamidades que proyecto mandarles, se convierta de su mala conducta y yo pueda perdonarles sus crímenes y sus pecados'.
Escucha, pueblo necio e insensato, que tiene ojos y no ve, oídos y no oye.
'Hijo de hombre, tú vives en medio de la raza de rebeldes. Tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen; son un pueblo de rebeldes.
Él dijo: 'A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás sólo en parábolas, para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan.
Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados;
Durante cuarenta años os he hecho caminar por el desierto, sin que se os hayan gastado los vestidos y el calzado.
corregir con dulzura a los adversarios, para ver si Dios les concede el arrepentimiento, llegar al conocimiento de la verdad
y que a pesar de todo recayeron, es imposible que se renueven otra vez por la penitencia, ya que de nuevo crucifican por su cuenta al Hijo de Dios y le declaran infame.