Dejó Nazaret, y se fue a vivir a Cafarnaún, en la ribera del lago, en los términos de Zabulón y Neftalí,
Marcos 2:1 - Biblia Martin Nieto Entró de nuevo en Cafarnaún después de algunos días, y se supo que estaba en casa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Tiempo después, Jesús volvió a Cafarnaún. Apenas corrió la noticia de que estaba en casa, La Biblia Textual 3a Edicion Pasados algunos días, volvió a entrar en Cafarnaum, y se oyó que estaba en casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasados algunos días, entró de nuevo en Cafarnaún y corrió la voz de que estaba en casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después de algunos días entró otra vez en Capernaúm, y se oyó que estaba en casa. |
Dejó Nazaret, y se fue a vivir a Cafarnaún, en la ribera del lago, en los términos de Zabulón y Neftalí,
Mas él, en cuanto se retiró, comenzó a divulgar a voces lo ocurrido, de manera que ya no podía Jesús entrar públicamente en ciudad alguna, sino que andaba fuera de poblado, en lugares solitarios, y acudían a él de todas partes.
Acudieron tantos que ni a la puerta cabían; y él les dirigía la palabra.
Cuando volvieron a casa, se reunió de nuevo tanta gente que no podían comer.
Cuando dejó a la gente y entró en casa, los discípulos le dijeron que les explicara la parábola.
Jesús salió de allí y se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que se supiera; pero no pudo pasar inadvertido,
Cuando Jesús entró en casa, sus discípulos, a solas con él, le preguntaron: '¿Por qué nosotros no pudimos echarlo?'.
Él les dijo: 'Seguramente me diréis aquel refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún, hazlo también aquí, en tu patria'.
En esto llegan unos hombres trayendo en una camilla a un paralítico. Querían entrar en la casa y ponerlo delante de Jesús.
Al oír que Jesús venía de Judea a Galilea, salió a su encuentro y le suplicó que fuera a curar a su hijo, que estaba moribundo.
Al oír el ruido, la multitud se reunió y se quedó estupefacta, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.