Convertíos a mis exhortaciones; he aquí que yo derramaré sobre vosotros mi espíritu; yo os haré conocer mis palabras.
Marcos 1:8 - Biblia Martin Nieto Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo los bautizo con agua, ¡pero él los bautizará con el Espíritu Santo!». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo. La Biblia Textual 3a Edicion Yo os bauticé con° agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo a la verdad os he bautizado en agua; pero Él os bautizará con el Espíritu Santo. |
Convertíos a mis exhortaciones; he aquí que yo derramaré sobre vosotros mi espíritu; yo os haré conocer mis palabras.
Hasta que sobre nosotros se derrame el espíritu venido de lo alto: entonces el desierto se trocará en vergel y el vergel se cambiará en selva.
porque yo derramaré agua en el suelo sediento, y torrentes en la tierra reseca: infundiré mi espíritu en tu raza y mi bendición en tu posteridad.
Yo os bautizo en agua para que os arrepintáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy digno de descalzarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Y decía: 'Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo, y yo no soy digno de agacharme para desatarle la correa de sus sandalias.
Por aquellos días Jesús vino desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
Juan declaró públicamente: 'Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego.
Juan respondió: 'Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno que no conocéis;
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo.
porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días.
Todos los fieles circuncisos que habían venido con Pedro se extrañaban de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los paganos,
En los últimos días, dice Dios: derramaré mi espíritu sobre todos los hombres, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes visiones,
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse.
Porque todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, fuimos bautizados en un solo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido del mismo Espíritu.