Lucas 12:58 - Biblia Martin Nieto Cuando vayas con tu adversario al juez, procura ponerte de acuerdo con él en el camino, no sea que te entregue al juez, el juez te ponga en manos de la policía y la policía te meta en la cárcel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando vayan camino al juicio con el que los acusa, traten de resolver el asunto antes de llegar. De no ser así, su acusador podría arrastrarlos ante el juez, quien los entregará a un oficial, que los meterá en la cárcel. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras vas donde las autoridades con tu adversario, aprovecha la caminata para reconciliarte con él, no sea que te arrastre ante el juez y el juez te entregue al carcelero, y el carcelero te encierre en la cárcel. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando vayas pues con tu adversario ante un magistrado, esfuérzate por arreglar el asunto con él en el camino, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando vas, pues, a presentarte al magistrado con tu contrario, trata de llegar a un arreglo con él por el camino, no sea que te arrastre hasta el juez, y el juez te entregue al ejecutor, y el ejecutor te meta en la cárcel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino librarte de él; para que no te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. |
Vería a un justo en quien con él disputa, y yo sería absuelto para siempre por mi juez.
Por eso los fieles te suplican el día de la desgracia, y así, aunque las aguas se desborden, no los alcanzarán.
Entended esto bien los que olvidáis a Dios, si no queréis que os destroce y no haya quien os salve;
Buscad al Señor mientras puede ser hallado; clamad a él mientras está cerca.
Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara la deuda.
Porque él dice: En el tiempo propicio te escuché y en el día de la salvación te ayudé. Ahora es el tiempo propicio, ahora es el día de la salvación.
fue a anunciar la salvación incluso a los espíritus que estaban en prisión,
Pero me esforzaré para que en todo tiempo, después de mi partida, podáis tener presentes estas cosas.
Queridísimos, tenía un gran deseo de escribiros acerca de nuestra común salvación, y me he visto obligado a hacerlo para exhortaros a luchar por la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los creyentes.
Cuando se hayan cumplido los mil años, Satanás será liberado de su prisión