Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén
Lucas 1:65 - Biblia Martin Nieto Todos los vecinos se llenaron de temor. Estas cosas se comentaban en toda la montaña de Judea. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo el vecindario se llenó de temor reverente, y la noticia de lo que había sucedido corrió por todas las colinas de Judea. Biblia Católica (Latinoamericana) Un santo temor se apoderó del vecindario, y estos acontecimientos se comentaban en toda la región montañosa de Judea. La Biblia Textual 3a Edicion Y sobrevino temor a todos sus vecinos, y en toda la región montañosa de Judea eran comentadas todas estas cosas.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se apoderó de todos sus vecinos el temor y todas estas cosas se comentaban por toda la región montañosa de Judea; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino temor sobre todos sus vecinos; y todas estas cosas se divulgaron por todas las montañas de Judea. |
Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén
Unos días después María se dirigió presurosa a la montaña, a una ciudad de Judá.
Todos quedaron sobrecogidos, y glorificaron a Dios. Llenos de temor, decían: 'Hoy hemos visto cosas maravillosas'.
Todos quedaron sobrecogidos y alababan a Dios, diciendo: 'Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo'.
Esto se divulgó entre todos los habitantes de Éfeso, judíos y griegos; un gran temor se apoderó de todos ellos y se ensalzaba el nombre de Jesús, el Señor.
Todos estaban impresionados ante los prodigios y señales que hacían los apóstoles.
Toda la Iglesia y todos los que oyeron esto se quedaron sobrecogidos de terror.
Ananías, al oír estas palabras, cayó muerto. Y cuantos lo supieron se llenaron de miedo.
Josué conquistó toda la tierra: la montaña, el Negueb, la tierra baja y las pendientes con todos sus reyes, sin dejar ni un superviviente. Entregó al exterminio a todo ser viviente, como había mandado el Señor, Dios de Israel.
Las gentes de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento de Guilgal: 'No niegues tu ayuda a tus siervos. Ven rápidamente a salvarnos y defendernos, porque se han coligado contra nosotros todos los reyes amorreos que habitan la montaña'.
Pero, después de tres días y medio, un soplo de vida que venía de Dios entró en ellos; ellos se pusieron de pie, y los que estaban mirándolos se quedaron aterrorizados.