No; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahán cuanto ha prometido acerca de él'.
Levítico 21:15 - Biblia Martin Nieto De esta manera no profanará entre los suyos su descendencia, pues yo soy el Señor, que lo santifica'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico. Biblia Nueva Traducción Viviente para que no deshonre a los descendientes de su clan, porque yo soy el Señor quien lo hace santo». Biblia Católica (Latinoamericana) No profanará a su posteridad en medio de su pueblo, porque yo soy Yavé, que a él lo hago santo. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de no contaminar su descendencia entre su pueblo, porque Yo, YHVH, soy el que lo santifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No profanará a sus descendientes entre los suyos, porque soy yo, Yahveh, quien le santifico.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no amancillará su simiente en su pueblo; porque yo Jehová lo santifico. |
No; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahán cuanto ha prometido acerca de él'.
Éstos buscaron sus títulos genealógicos; pero, al no encontrarlos, fueron excluidos del sacerdocio,
Ellos y sus hijos se han casado con las hijas de esas gentes mezclando la raza santa con las gentes del país, y los jefes y los magistrados han sido los primeros en incurrir en tal prevaricación'.
No tomarás de entre sus hijas mujeres para tus hijos, pues ellas se prostituirán ante sus dioses y arrastrarán a tus hijos a prostituirse también ante ellos.
'Di a toda la comunidad de los israelitas: Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
No tomará ni viuda ni divorciada, ni violada ni prostituta; una virgen de su pueblo será su mujer.
Le tendrás por santo, pues él es quien ofrece el alimento a tu Dios; tenle por santo, porque santo soy yo, que os santifico.
De otra manera, cargarían sobre ellos una falta que exigiría reparación, pues yo soy el Señor, que santifico sus ofrendas'.
Judá ha cometido una traición; en Israel y en Jerusalén se cometen acciones horribles. Judá ha profanado el santuario querido del Señor al casarse con la hija de un dios extranjero.
¿No ha hecho el Señor un ser único, carne animada de vida? Y este ser único, ¿qué busca? Una descendencia divina. Respetad vuestras vidas y no seáis infieles a la esposa de vuestra juventud.
¡Necios y ciegos! ¿Qué es más? ¿El oro o el santuario que santifica el oro?
Pues si la primicia es santa, también lo será la masa; y si la raíz es santa, también lo serán las ramas.
Pues el marido no creyente queda consagrado a Dios por la mujer cristiana, y la mujer no creyente queda consagrada a Dios por el marido cristiano; de lo contrario, vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora pertenecen al pueblo de Dios.