Entonces Janún agarró a los siervos de David, los afeitó, les cortó los vestidos por la mitad a la altura de las nalgas y los despachó.
Levítico 19:27 - Biblia Martin Nieto No os cortaréis en redondo el pelo de vuestra cabeza ni os afeitaréis los bordes de la barba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Biblia Nueva Traducción Viviente »No te recortes el pelo de las sienes ni de la barba. Biblia Católica (Latinoamericana) No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba. La Biblia Textual 3a Edicion No tonsuraréis vuestra coronilla, ni dañaréis la punta de tu barba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os raparéis la cabellera en cerco, ni recortaréis los bordes de la barba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba. |
Entonces Janún agarró a los siervos de David, los afeitó, les cortó los vestidos por la mitad a la altura de las nalgas y los despachó.
Ha subido la gente de Dibón a las alturas a llorar; sobre el Nebo y Madaba gime Moab. Toda cabeza, calva; toda barba, cortada;
Grandes y pequeños morirán en este país sin ser sepultados ni llorados; por ellos no se harán cortes en el cuerpo ni se raparán el cabello.
llegaron de Siquén, de Silo y de Samaría ochenta hombres con la barba rapada, los vestidos rasgados y el cuerpo lleno de cortaduras, trayendo ofrendas e incienso para ofrecerlos en el templo del Señor.
Toda cabeza está rasurada, toda barba cortada; en todas las manos hay cortaduras, en todas las cinturas un cilicio.
Egipto, Judá, Edón, Amón, Moab, todos los árabes que se rasuran las sienes y habitan en el desierto; porque todos estos pueblos son incircuncisos, pero toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.
No se raparán la cabeza ni se dejarán crecer libremente el cabello, sino que llevarán el pelo corto.
Se ceñirán de saco, mas los cubrirá el terror. Todo rostro será cubierto de vergüenza, toda cabeza será rasurada.
No os haréis cortes en la carne por un muerto ni os haréis tatuajes: yo, el Señor.
No se raparán la cabeza, no rasurarán los bordes de su barba ni se harán cortes en su cuerpo.
Vosotros sois los hijos del Señor, vuestro Dios. No os haréis cortaduras ni os raparéis el pelo de la frente por un muerto.