Después de esto, Dios quiso probar a Abrahán, y le llamó: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'. Y Dios le dijo:
Juan 6:6 - Biblia Martin Nieto Decía esto para probarlo, pues él sabía lo que iba a hacer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. La Biblia Textual 3a Edicion (Esto decía para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo decía para ponerlo a prueba; porque bien sabía él lo que iba a hacer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto decía para probarle; pues Él sabía lo que iba a hacer. |
Después de esto, Dios quiso probar a Abrahán, y le llamó: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'. Y Dios le dijo:
Cuando los príncipes de Babilonia le enviaron una embajada para preguntarle sobre el milagro que había tenido lugar en el país, si Dios le abandonó, fue sólo con el fin de probarlo y conocer el fondo de su corazón.
Examinaos a vosotros mismos a ver si estáis firmes en la fe; poneos vosotros mismos a prueba. ¿No reconocéis que Jesucristo está en vosotros? A ver si es que no superáis la prueba.
y éstos se cumplen, pero luego te dice: Vamos tras otros dioses que tú conoces, y démosles culto,
De Leví dijo: / Da a Leví tus urim / y tus tummim a la tribu favorita, / a la que probaste en Masá, / con la que reñiste / en las aguas de Meribá.
y te ha alimentado en el desierto con el maná, desconocido para tus mayores, con el fin de humillarte y probarte para prepararte un futuro dichoso.
Acuérdate del camino que el Señor te ha hecho andar durante cuarenta años a través del desierto con el fin de humillarte, probarte y conocer los sentimientos de tu corazón y ver si guardabas o no sus mandamientos.
Conozco tus obras, tus fatigas y tu constancia. Sé que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y los has encontrado mentirosos;