Encima de él había un letrero que decía: 'Éste es el rey de los judíos'.
Juan 19:20 - Biblia Martin Nieto Muchos judíos leyeron la inscripción, porque donde Jesús fue crucificado era un sitio cercano a la ciudad; y estaba escrito en hebreo, en latín y en griego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Biblia Nueva Traducción Viviente El lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y el letrero estaba escrito en hebreo, en latín y en griego, para que muchos pudieran leerlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Muchos judíos leyeron este letrero, pues el lugar donde Jesús fue crucificado estaba muy cerca de la ciudad. Además estaba escrito en hebreo, latín y griego. La Biblia Textual 3a Edicion Muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y había sido escrito en hebreo, en latín y en griego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos judíos leyeron este letrero, porque el lugar en donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad y estaba redactado en hebreo, en latín y en griego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y estaba escrito en hebreo, y en griego, y en latín. |
Encima de él había un letrero que decía: 'Éste es el rey de los judíos'.
Pilato, al oír estas palabras, sacó fuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en el sitio que llamaban 'enlosado', en hebreo 'Gábbata'.
Como el sepulcro estaba cerca y tenían que preparar la fiesta del día siguiente, pusieron allí a Jesús.
Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada en hebreo Bezatá, con cinco soportales.
Cuando estaban para meterlo en la fortaleza, Pablo dijo al comandante: '¿Puedo decirte una cosa?'. Y él dijo: '¿Sabes griego?
El comandante se lo permitió. Pablo, puesto en pie sobre las escaleras, hizo ademán al pueblo con la mano, y se hizo un gran silencio. Entonces habló en lengua hebrea:
Cuando oyeron que les hablaba en lengua hebrea, el silencio se hizo más profundo.
Todos caímos a tierra, y yo oí una voz que me decía en hebreo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Duro es para ti dar coces contra el aguijón.
Por eso también Jesucristo, para santificar al pueblo por su propia sangre, murió fuera de la ciudad.
Tienen como rey al ángel del abismo; su nombre en hebreo es 'Abaddón', y en griego 'Apolión', el exterminador.