No valen presagios contra Jacob, ni sortilegios contra Israel. A su tiempo se dirá a Jacob, a Israel lo que Dios ha hecho.
Josué 13:22 - Biblia Martin Nieto Los israelitas pasaron, además, a filo de espada a Balaán, hijo de Beor, el adivino, y a otros muchos más; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron. Biblia Nueva Traducción Viviente Los israelitas también habían matado a Balaam, hijo de Beor, quien usaba magia para predecir el futuro. Biblia Católica (Latinoamericana) El adivino Balaam, hijo de Peor, formaba parte de los que habían sido pasados a cuchillo). La Biblia Textual 3a Edicion Entre los que mataron los hijos de Israel, mataron a filo de cuchillo a Balaam, el adivino, hijo de Beor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas dieron también muerte a filo de espada al adivino Balaán, hijo de Beor, y a otros con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron. |
No valen presagios contra Jacob, ni sortilegios contra Israel. A su tiempo se dirá a Jacob, a Israel lo que Dios ha hecho.
Balaán vio que el Señor se complacía en bendecir a Israel, y no fue ya como las otras veces en busca de presagios, sino que se volvió de cara al desierto.
Ahora que me marcho con los míos, ven que te anuncie lo que este pueblo hará a tu pueblo en el futuro'.
Mataron además a los reyes de Madián, Eví, Requen, Sur, Jur y Reba, cinco reyes de Madián. Pasaron también al filo de la espada a Balaán, hijo de Beor.
así, el territorio de Rubén tuvo por límite el Jordán. Ésta fue, con sus ciudades y sus pueblos, la heredad de la tribu de Rubén, según sus clanes.
Abandonaron el buen camino, se extraviaron y siguieron el ejemplo de Balaán, hijo de Beor, que habiendo buscado el salario de la injusticia,
¡Ay de ellos!, porque siguieron el camino de Caín, se precipitaron en el pecado de Bala n por ansia de dinero y perecieron en la rebelión de Coré.
Pero la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta, que con sus prodigios ante la otra bestia había seducido a los que llevaban la marca de la bestia y habían adorado su estatua. Y fueron arrojadas vivas las dos a un estanque de fuego, de azufre ardiente.
Pero tengo algo contra ti: tienes secuaces de la doctrina de Balaán, el cual enseñaba a Balac la manera de hacer caer a los israelitas, incitándoles a comer carnes sacrificadas a los ídolos y a fornicar.