Jeremías 6:28 - Biblia Martin Nieto Son todos empedernidos rebeldes, sembradores de calumnias, todos ellos corrompidos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos son rebeldes de la peor clase, llenos de calumnia. Son tan duros como el bronce y el hierro y llevan a otros a la corrupción. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues son todos unos rebeldes y calumniadores; todo lo echan a perder. La Biblia Textual 3a Edicion Todos son rebeldes obstinados, Y propalan calumnias; Todos son bronce y hierro de mala calidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos ellos son perfectos rebeldes, que difunden calumnias; son cobre y hierro, todos ellos son unos corrompidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos ellos son rebeldes obstinados, andan con calumniadores; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. |
Los labios sinceros apagan el odio, y el que difunde calumnias es un necio.
Ellos han dicho: '¡Venid, tramemos un atentado contra Jeremías, pues no ha de faltar por eso del sacerdote la enseñanza, ni del sabio el consejo, ni del profeta la palabra! ¡Ea, matémosle con la lengua; no prestemos atención a ninguna de sus palabras!'.
Pues he escuchado la calumnia de la gente: '¡Terror por todas partes! ¡Anunciadlo, anunciémoslo!'. Todos los que eran mis amigos me espiaban a ver si daba un paso en falso: '¡Quizás se deje seducir; nosotros lo venceremos y nos vengaremos de él!'.
Pero este pueblo tiene un corazón indómito y rebelde; se han apartado y se han ido.
¡'Plata de desecho' se les llamará, porque el Señor los ha desechado!
Diles: Ésta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor, su Dios, y que no ha aprendido la lección. ¡La verdad ha muerto, ha desaparecido de su boca!
Desconfíe cada uno de su prójimo, no os fiéis de un hermano, pues todo hermano estafa y todo amigo siembra calumnias.
Uno a otro se engañan, no se dicen la verdad, han acostumbrado su lengua a la mentira. Están pervertidos, son incapaces de cambiar.
Les comunicarás mis palabras, escuchen o no, porque son una raza de rebeldes.
He tratado de purificarte de tu mancha vergonzosa, pero no te has dejado purificar de tu inmundicia. No serás, pues, purificada hasta que yo no desencadene sobre ti mi furor.
Si la mancha reaparece de nuevo, una vez cambiadas las piedras después de haber raspado y revocado la casa,
No andarás difamando a los tuyos ni pondrás en peligro la vida del prójimo con falsas acusaciones: yo, el Señor.
Los pueblos habían montado en cólera; pero ha llegado tu ira y el momento de juzgar a los muertos; de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu nombre, pequeños y grandes, y de exterminar a los que destruían la tierra.
porque sus sentencias son objetivas y justas, porque ha castigado a la gran prostituta que corrompía la tierra con su prostitución; él ha vengado en ella la sangre de sus siervos.