Venid y ved las obras del Señor, sus prodigios, que llenan la tierra de estupor:
Jeremías 51:21 - Biblia Martin Nieto contigo he machacado caballo y caballero; contigo he machacado carro y conductor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Biblia Nueva Traducción Viviente Contigo destrozaré ejércitos, destruiré al caballo y al jinete, al carro de guerra y al conductor. Biblia Católica (Latinoamericana) Contigo aplasté naciones,
contigo destruí reinos,
contigo derribé al caballo y al jinete,
al carro de guerra y al que lo monta. La Biblia Textual 3a Edicion Por medio de ti destrocé caballos y jinetes, Por medio de ti destrocé el carro de guerra y al que lo monta, Biblia Serafín de Ausejo 1975 contigo martillé caballo y caballero, contigo martillé carro y carrero; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Contigo destruiré caballo y jinete, y contigo destruiré carros y a los que en ellos suben; |
Venid y ved las obras del Señor, sus prodigios, que llenan la tierra de estupor:
Los valientes fueron despojados, durmiendo están su sueño, a todos los guerreros les fallaron los brazos.
Entonces Moisés y los israelitas cantaron al Señor este cántico: 'Cantaré al Señor que tan maravillosamente ha triunfado, caballo y caballero precipitó en el mar.
Y María les respondía: 'Cantad al Señor, que se cubrió de gloria: ¡Caballo y caballero precipitó en el mar!'.
Los carros del Faraón y su ejército precipitó en el mar; la flor de sus guerreros se la tragó el mar Rojo.
el que hizo avanzar carros y caballos y un imponente ejército: ahora yacen tendidos para no alzarse más, se apagaron como una mecha que se extingue.
¡Espada sobre sus caballos y sus carros, y sobre toda la amalgama de gentes que hay en medio de ella, para que sean como mujeres!
Os hartaréis a mi mesa de caballos y caballeros, de héroes y toda clase de guerreros, dice el Señor Dios.
El león desgarraba la presa para sus cachorros, la estrangulaba para sus leonas, llenaba de botín su escondrijo y de rapiñas su cubil.
Cambiaré los tronos de los reinos y destruiré el poder de los reyes de las naciones. Volcaré los carros de guerra y a sus conductores; caballos y jinetes caerán cada uno por la espada de su hermano.
Serán como héroes en la batalla que pisan el polvo de las calles; pelearán porque el Señor está con ellos, y los jinetes serán cubiertos de vergüenza.
En aquel día, palabra del Señor, heriré de espanto a los caballos, y a sus jinetes de locura. Yo miraré por Judá, pero heriré de ceguera a todos los caballos de las naciones.
para que comáis la carne de los reyes, la carne de los generales, la carne de los valerosos, la carne de los caballos y de sus jinetes, la carne de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes'.