Entonces todo el pueblo, chicos y grandes, y los jefes de las milicias se levantaron y huyeron a Egipto, porque tenían miedo a los caldeos.
Jeremías 43:7 - Biblia Martin Nieto y entraron en Egipto, desobedeciendo así la voz del Señor, y llegaron hasta Tafnis. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo rehusó obedecer la voz del Señor y se fue a Egipto hasta la ciudad de Tafnes. Biblia Católica (Latinoamericana) Partieron para Egipto, desobedeciendo la orden de Yavé, y llegaron hasta Tafnes. La Biblia Textual 3a Edicion y entraron en tierra de Egipto, no obedeciendo la voz de YHVH, y llegaron a Tafnes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se fueron al país de Egipto, pues no escucharon la voz de Yahveh. Y llegaron hasta Tafnis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y entraron en la tierra de Egipto; porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. |
Entonces todo el pueblo, chicos y grandes, y los jefes de las milicias se levantaron y huyeron a Egipto, porque tenían miedo a los caldeos.
Amasías le interrumpió: '¿Has sido nombrado acaso consejero del rey? Termina ya, si no quieres que te mate'. El profeta se calló, pero antes dijo: 'Ya veo que Dios ha decidido tu perdición, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo'.
Han salido en dirección a Egipto, sin haber consultado a mi boca, para refugiarse al amparo del Faraón y acogerse a la sombra de Egipto.
Partieron e hicieron alto en Quimhán, cerca de Belén, para continuar después el viaje con ánimo de entrar en Egipto
mientras que ahora que os lo he comunicado, no habéis querido escuchar la voz del Señor, vuestro Dios, en nada de lo que me ha mandado deciros.
Ésta es la palabra dirigida a Jeremías acerca de todos los judíos que vivían en Egipto, con residencia en Migdol, Tafnis, Nof, así como en la región de Patrós.
Luego Jeremías continuó dirigiéndose a todo el pueblo, y especialmente a las mujeres: 'Escuchad la palabra del Señor vosotros, los judíos que estáis en Egipto.
¡Anunciadlo en Egipto, publicadlo en Migdol, pregonadlo en Nof y en Tafnis! Decid: ¡En pie! Estáte alerta, porque la espada devora en torno tuyo.
En Tafnis se oscurecerá el día, cuando yo despedace allí el cetro de Egipto y se acabe el orgullo de su fuerza. Un nubarrón la cubrirá y sus hijas irán al destierro.