Pero fueron insolentes, se rebelaron contra ti y echaron tu ley a sus espaldas; mataron a tus profetas, que les exhortaban a convertirse a ti, y te ofendieron gravemente.
Jeremías 4:17 - Biblia Martin Nieto Como guardas de campo cercan a Jerusalén por haberse rebelado contra mí, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como guardas de campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Rodean a Jerusalén como guardianes alrededor de un campo porque mi pueblo se rebeló contra mí —dice el Señor—. Biblia Católica (Latinoamericana) rodean a Jerusalén como los que cuidan una propiedad, porque se rebeló contra mí, dice Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Como guardas de campo la rodean, Porque se ha rebelado contra mí, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como guardas de un campo se han puesto en cerco contra ella, pues contra mí se rebeló -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como guardas de campo, estuvieron contra ella en derredor, porque ha sido rebelde contra mí, dice Jehová. |
Pero fueron insolentes, se rebelaron contra ti y echaron tu ley a sus espaldas; mataron a tus profetas, que les exhortaban a convertirse a ti, y te ofendieron gravemente.
No obstante, tú los soportaste muchos años, los amonestaste con tu espíritu por medio de los profetas, pero no hicieron caso. Entonces los entregaste en manos de los pueblos del país.
La hija de Sión ha quedado como una choza en una viña, como un tugurio en melonar, como ciudad sitiada.
Porque es un pueblo rebelde, hijos mentirosos, que no quieren oír la voz del Señor.
Pero este pueblo tiene un corazón indómito y rebelde; se han apartado y se han ido.
Y en el año noveno de su reinado, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalén. Acampó junto a ella y levantó alrededor un terraplén de asedio.
Pero el Señor es muy justo, porque yo me rebelé contra sus leyes. ¡Oh, escuchad, pueblos todos, y mirad mi dolor; mis doncellas y mis jóvenes han marchado al destierro!
Mucho ha pecado Jerusalén, se ha vuelto objeto de horror; todos los que la honraban la desprecian, porque han visto su desnudez. Ella también gime y se vuelve de espaldas.