Hizo lo que es malo a los ojos del Señor, su Dios, y no quiso humillarse delante del profeta Jeremías, el cual hablaba en nombre del Señor.
Jeremías 38:21 - Biblia Martin Nieto Pero por si te niegas a rendirte, esto es lo que ha manifestado el Señor: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero si no quieres entregarte, esta es la palabra que me ha mostrado Jehová: Biblia Nueva Traducción Viviente pero si te niegas a rendirte, el Señor me ha revelado lo siguiente: Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, si te niegas a rendirte, escucha lo que me ha revelado Yavé: La Biblia Textual 3a Edicion Pero si no quieres entregarte, ésta es la palabra que me ha mostrado YHVH: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si no quieres pasarte, ésta es la palabra que Yahveh me ha revelado: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si rehúsas salir, esta es la palabra que me ha mostrado Jehová: |
Hizo lo que es malo a los ojos del Señor, su Dios, y no quiso humillarse delante del profeta Jeremías, el cual hablaba en nombre del Señor.
Pero si él decide, ¿quién le hará retractarse? Lo que su alma traza, lleva a término.
¿acaso, a juicio tuyo, tendría él que castigar? Como has rechazado su sentencia, como eres tú el que aprecias, que no yo, ¡di todo lo que sabes!
El Señor dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo os resistiréis a observar mis mandatos y mis leyes?
pero pensad y tened en cuenta que, si me matáis, derramaréis sangre inocente sobre vosotros mismos, sobre esta ciudad y sus habitantes, porque es verdad que el Señor me ha mandado a vosotros a pronunciar todas estas palabras para que las escuchéis'.
Jeremías respondió: 'No te entregarán a ellos. Escucha la voz del Señor que yo te he referido y te resultará bien: Salvarás tu vida.
Mira, todas las mujeres que han quedado en el palacio del rey de Judá serán llevadas a los generales del rey de Babilonia, y serán ellas las que exclamarán: ¡Te han engañado, han podido contigo tus buenos amigos! ¡Tus pies han hundido en el fango y ellos te han dado la espalda!
¡Oh Señor!, ¿no buscan tus ojos la verdad? Tú les has herido, y no han acusado el golpe; los has aplastado, y no han querido aprender la lección. Han endurecido su frente como la roca, han rehusado convertirse.
Les comunicarás mis palabras, escuchen o no, porque son una raza de rebeldes.
que, aunque me dieras tu casa llena de oro y plata, yo no podría traspasar las órdenes del Señor ni hacer por propia iniciativa cosa alguna, buena o mala, sino que diría fielmente lo que dijera el Señor?
Como ellos le llevaban la contraria y lo insultaban, se sacudió la ropa y dijo: 'Que vuestra sangre caiga sobre vuestras cabezas; yo soy inocente; desde ahora me iré con los paganos'.
Cuidado con no escuchar al que os habla; pues si aquéllos, por no escuchar al que promulgaba oráculos en la tierra no escaparon al castigo, ¡con cuánta mayor razón no escaparemos nosotros si volvemos la espalda a aquel que habla desde el cielo!