Que caiga sobre la cabeza de Joab y de toda su familia y que no falte nunca en la casa de Joab quien padezca gonorrea o lepra, hombres que anden con bastón, que caigan bajo la espada o que pasen hambre'.
Jeremías 33:17 - Biblia Martin Nieto Pues esto dice el Señor: No le faltará jamás a David un descendiente que se siente en el trono de la casa de Israel, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues esto dice el Señor: David tendrá por siempre un descendiente sentado en el trono de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues lo afirma Yavé: Nunca le faltará a David un descendiente para que se siente en el trono de Israel, La Biblia Textual 3a Edicion Porque así dice YHVH: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues así dice Yahveh: 'No le faltará a David uno que se siente en el trono de la casa de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque así dice Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel; |
Que caiga sobre la cabeza de Joab y de toda su familia y que no falte nunca en la casa de Joab quien padezca gonorrea o lepra, hombres que anden con bastón, que caigan bajo la espada o que pasen hambre'.
pues cuando llegues al término de tus días y descanses con tus padres, haré surgir un descendiente tuyo, que saldrá de tus entrañas, y lo confirmaré en el reino.
para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: Si tus hijos cumplen con su deber, andando en mi presencia fielmente con todo su corazón y toda su alma, no te faltará jamás alguien que se siente sobre el trono de Israel.
Ahora, Señor, Dios de Israel, cumple también lo que prometiste a tu siervo David, mi padre: No te faltará nunca en mi presencia un varón que se siente sobre el trono de Israel, con tal que tus hijos se porten bien y sigan mis caminos como lo has hecho tú.
Pero, cuando estaban matando a los hijos del rey, Josebá, hija del rey Jorán y hermana del rey Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo escondió con su nodriza en el dormitorio. De esta manera lo libró de Atalía, que no lo mató.
bendice la casa de tu siervo para que subsista eternamente en tu presencia; porque aquel a quien tú bendices, será bendito para siempre'.
Si tus hijos guardan mi alianza y los preceptos que voy a enseñarles, también sus hijos se sentarán siempre en tu trono'.
entonces, por las puertas de esta ciudad, reyes y príncipes, herederos del trono de David, entrarán montados en carrozas y caballos, ellos y sus ministros, las gentes de Judá y los habitantes de Jerusalén. Y esta ciudad será habitada eternamente.
esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: No faltará jamás a Jonadab, hijo de Recab, un descendiente que esté en mi presencia'.