Yo te grito, Señor: 'Tú eres mi refugio, tú eres todo lo que tengo en esta vida'.
Jeremías 31:11 - Biblia Martin Nieto Sí, el Señor ha reivindicado Jacob, lo ha librado de una mano más fuerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor ha rescatado a Israel de manos más fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque Yavé ha rescatado a Jacob y lo ha librado de las manos del poderoso. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH ha rescatado a Jacob, Y lo ha redimido de uno más fuerte que él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Yahveh rescata a Jacob, lo libra de la mano de otro más fuerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová redimió a Jacob, lo rescató de la mano del más fuerte que él. |
Yo te grito, Señor: 'Tú eres mi refugio, tú eres todo lo que tengo en esta vida'.
Temblor y espanto les asaltan; por la fuerza de tu brazo enmudecen como piedra. Hasta que tu pueblo, oh Señor, haya pasado; hasta que haya pasado este pueblo que adquiriste.
Gritad de gozo, cielos, porque el Señor lo ha hecho; alegraos, honduras de la tierra; lanzad gritos de júbilo, montañas, y tú, bosque, con todos tus árboles, porque el Señor ha redimido a Jacob y ha manifestado su gloria en Israel.
¡Salid de Babilonia, huid de los caldeos! Con gritos de júbilo anunciad y proclamad esto, publicadlo hasta los confines de la tierra. Decid: El Señor ha redimido a su siervo Jacob.
¿Puede arrebatársele el botín a un guerrero, o escapársele a un valiente sus cautivos?
Esto dice el Señor: Se le podrá arrancar a un valiente sus cautivos, a un guerrero se le podrá escapar la presa; mas con tus adversarios pelearé yo y salvaré a tus hijos.
Así volverán los liberados del Señor, llegarán a Sión entre gritos de júbilo; dicha eterna coronará su cabeza; alegría y dicha los acompañarán y huirán las penas y suspiros.
Te libraré de la mano de los malvados y te arrancaré de las garras de los violentos'.
Esto dice el Señor omnipotente: Oprimidos están los israelitas y los judíos; todos los que los han hecho cautivos los retienen y se resisten a soltarlos.
Pero su libertador es poderoso: su nombre es 'el Señor omnipotente'; él sabrá defender su causa, a fin de dar paz al país y turbación a los habitantes de Babilonia.
¿Pero yo los libraré del poder del abismo; los salvaré del poder de la muerte? ¿Dónde están, muerte, tus estragos? ¿Dónde están, abismo, tus azotes? La compasión desaparece de mi vista.
El Señor, su Dios, los salvará en aquel día, apacentará a su pueblo como un rebaño, como piedras de diadema brillarán en su tierra.
¿Cómo puede uno entrar en la casa de un hombre fuerte y arrebatarle sus cosas si antes no lo ata? Sólo así podrá saquear su casa.
de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos'.
Jesús les respondió: 'Estáis en un error, porque no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios.
que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos y hacer de nosotros un pueblo escogido, limpio de todo pecado y dispuesto a hacer siempre el bien.