Pones tu confianza en el sostén de esa caña rota, en Egipto, que a quienquiera que se apoye sobre ella se le hincará en la mano y se la traspasará. Así será el Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él.
Jeremías 2:16 - Biblia Martin Nieto Hasta los hijos de Nof y de Tafnes te han rasurado la cabeza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. Biblia Nueva Traducción Viviente Los egipcios, en pie de guerra, llegaron desde sus ciudades de Menfis y Tafnes; han destruido la gloria y el poder de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta los egipcios de Nof y de Tajfanjes te han humillado. La Biblia Textual 3a Edicion Hasta los hijos de Menfis y de Tafnes te han rapado la coronilla. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Incluso gentes de Nof y de Tafnis te afeitaron la coronilla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aun los hijos de Nof y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. |
Pones tu confianza en el sostén de esa caña rota, en Egipto, que a quienquiera que se apoye sobre ella se le hincará en la mano y se la traspasará. Así será el Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él.
Pero el Faraón Necó lo encadenó en Ribla, en el país de Jamat, lo destronó de Jerusalén e impuso al país un tributo de tres mil cuatrocientos kilos de plata y treinta y cuatro de oro.
Locos están los jefes de Soán, necios los jefes de Nof; descarrían a Egipto los jefes de sus tribus.
ser unos traidores, olvidarnos del Señor, apostatar de nuestro Dios, hablar de opresión y de rebelión, tramar planes para engañar a los demás.
invadirá Judá y la inundará hasta que el agua llegue al cuello. Y el despliegue de sus olas cubrirá toda la anchura de tu tierra, ¡oh Emanuel!
Ésta es la palabra dirigida a Jeremías acerca de todos los judíos que vivían en Egipto, con residencia en Migdol, Tafnis, Nof, así como en la región de Patrós.
¡Anunciadlo en Egipto, publicadlo en Migdol, pregonadlo en Nof y en Tafnis! Decid: ¡En pie! Estáte alerta, porque la espada devora en torno tuyo.
Prepara tu equipaje para el cautiverio, población de Egipto, pues Nof quedará hecha un desierto, devastada y despoblada.
Al abrigo de Jesbón se detienen extenuados los fugitivos. Pero un fuego sale de Jesbón, una llama del medio de Sijón, que devora las sienes de Moab, el cráneo de esta gente revoltosa.
Esto dice el Señor Dios: Aniquilaré los ídolos de Menfis y no saldrán más príncipes de la tierra de Egipto. Sembraré el terror en el país de Egipto.
Prenderé fuego a Egipto, Pelusio será presa de angustias, una brecha será abierta en Tebas. Menfis será inundada.
Han escapado de la destrucción: Egipto los recogerá, Menfis los sepultará, sus tesoros de plata se llenarán de ortigas y en sus tiendas crecerán los cardos.
De Gad dijo: / ¡Bendito el que ensanchó a Gad! / Reposa como leona, / desgarra brazo, rostro y cabeza.