Aúlla, puerta; ciudad, grita; tiembla, Filistea entera; porque del norte llega una humareda, y nadie de sus huestes se rezaga.
Jeremías 1:14 - Biblia Martin Nieto El Señor me dijo: 'Desde el norte se derramará la desgracia sobre todos los habitantes de la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente —Sí —dijo el Señor—, porque el terror del norte hervirá y se derramará sobre la gente de esta tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé me dijo: 'Del norte se viene derramando el desastre, y alcanzará a todos los habitantes de este país. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces me dijo YHVH: Del norte se derramará la desgracia sobre todos los habitantes de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh me dijo: Del norte se desencadenará la desgracia sobre todos los habitantes del país, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo Jehová: Del norte se desatará el mal sobre todos los moradores de la tierra. |
Aúlla, puerta; ciudad, grita; tiembla, Filistea entera; porque del norte llega una humareda, y nadie de sus huestes se rezaga.
Yo lo he suscitado del norte y ya viene, del sol levante lo he llamado por su nombre; ha pisoteado como barro a los sátrapas, como un alfarero pisa la arcilla.
¡Escuchad! ¡Ya llega la noticia! Un gran tumulto viene del norte a reducir las ciudades de Judá a un desierto, cobijo de chacales.
Pues el Señor todopoderoso, que te había plantado, ha decretado contra ti la desgracia a causa de las iniquidades cometidas por la casa de Israel y la casa de Judá, que me han irritado quemando incienso a Baal'.
yo mando a buscar a todas las tribus del norte -dice el Señor- y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra este país, contra sus habitantes y contra todas estas naciones de los contornos; las aniquilaré y las dejaré convertidas en objeto de horror, de escarnio y de oprobio perpetuo.
Yo los traigo de la tierra del norte y los congrego de los extremos de la tierra; están todos: el cojo y el ciego, la embarazada y la parturienta, una gran multitud que vuelve aquí.
Izad una señal hacia la parte de Sión. ¡Huid, no os detengáis! Pues la desgracia voy a traer del norte, una inmensa catástrofe.
Una novilla magnífica es Egipto, mas un tábano del norte cae sobre ella.
Esto dice el Señor: 'Suben aguas del norte; es un río desbordante que inunda el país y cuanto encierra, las ciudades y sus habitantes. Gritan los hombres, lanzan gemidos todos los habitantes del país,
Viene un pueblo del norte, una gran nación; reyes numerosos se levantan desde los confines de la tierra.
Pues ved que yo suscito y lanzo contra Babilonia una coalición de grandes pueblos, que llegan del norte. Caerán sobre ella, y por allí será conquistada. Sus flechas, como de expertos guerreros, no caerán en el vacío.
¡Huid, hijos de Benjamín, lejos de Jerusalén! ¡Tocad la trompeta en Técoa! ¡Sobre Betqueren izad una señal! Pues por el norte asoma la desgracia, un inmenso desastre.
Esto dice el Señor: Mirad, un pueblo llega del país del norte, una gran nación se levanta de los confines de la tierra.
Yo veía un viento huracanado que venía del norte, una gran nube con resplandores en torno, un fuego que despedía relámpagos y en su centro como el fulgor del electro, en el centro del fuego.
Después di esta parábola a esa raza de rebeldes. Esto dice el Señor Dios: Arrima la olla, arrímala, y echa agua en ella.
El azote que viene del norte lo alejaré de vosotros y lo guiaré hacia una tierra árida y desolada: su vanguardia hacia el mar oriental, y hacia el mar occidental su retaguardia. Y subirá su mal olor y subirá su fetidez; sí, él ha hecho grandes cosas'.
Los carros tirados por caballos rojos salen para el este, los negros para el norte, los blancos para el oeste y los rojizos para el sur.