Pero para el año veintitrés del rey Joás los sacerdotes no habían aún reparado los desperfectos del templo.
Hageo 1:2 - Biblia Martin Nieto Esto dice el Señor todopoderoso: 'Este pueblo dice: ¡Todavía no ha llegado el tiempo de edificar el templo del Señor!'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. Biblia Nueva Traducción Viviente «Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: el pueblo alega: “Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor”». Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí tienen una respuesta de Yavé a lo que dice este pueblo, que todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Así ha hablado YHVH Sebaot,° diciendo: Este pueblo dice: Aún no es tiempo,° el tiempo de reedificar la Casa de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así habla Yahveh Sebaot: este pueblo dice: 'No ha llegado aún el tiempo de reedificar el templo de Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así habla Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: El tiempo aún no ha venido, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. |
Pero para el año veintitrés del rey Joás los sacerdotes no habían aún reparado los desperfectos del templo.
Tan pronto como leyeron la carta del rey Artajerjes, el gobernador Rejún, el secretario Simsay y sus colegas fueron inmediatamente a Jerusalén y obligaron por la fuerza a los judíos a parar las obras.
Pero desde aquel día sólo la mitad de mis hombres trabajaban en la obra; la otra mitad empuñaba las lanzas, los escudos, las flechas y las lorigas, y los jefes estaban detrás de todos los judíos
El perezoso dice: '¡Hay un león fuera, yo podría ser devorado en medio de la calle!'.
El temer delante de los hombres es un lazo, el que confía en el Señor está seguro.
El que observa el viento, no sembrará; y el que mira las nubes, no segará.
un tiempo para matar y un tiempo para curar; un tiempo para destruir y un tiempo para edificar;
Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo mientras puedas; porque no hay ni obra, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el abismo al que irás a parar.
El año segundo del rey Darío, en el mes sexto, el día primero del mes, fue dirigida esta palabra del Señor, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Yehosadac, sumo sacerdote, en estos términos:
Pero los que habían subido con él decían: 'No podemos subir contra ese pueblo, pues es más fuerte que nosotros'.