bendito sea el Dios altísimo, que ha puesto en tus manos a tus enemigos'. Y Abrán le dio el diez por ciento de todo.
Génesis 9:26 - Biblia Martin Nieto Y añadió: '¡Bendito sea el Señor, Dios de Sem! ¡Que Canaán sea su esclavo! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces dijo Noé: «¡Bendito sea el Señor, Dios de Sem, y sea Canaán su siervo! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Bendito sea Yavé, Dios de Sem, y sea Canaán esclavo suyo! La Biblia Textual 3a Edicion Luego dijo: Bendito sea YHVH, Dios de Sem,° Y sea Canaán su siervo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió: '¡Bendito sea Yahveh, el Dios de Sem, y sea Canaán su esclavo! ¡Acreciente Dios a Jafet, habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su esclavo!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más: Bendito sea Jehová Dios de Sem, y sea Canaán su siervo. |
bendito sea el Dios altísimo, que ha puesto en tus manos a tus enemigos'. Y Abrán le dio el diez por ciento de todo.
diciendo: 'Bendito sea el Señor, Dios de mi amo Abrahán, que no ha dejado de mostrar su amistad y bondad para con mi señor y a mí me ha encaminado a la casa de los hermanos de mi amo'.
Que los pueblos te sirvan y las naciones se inclinen ante ti. Sé señor de tus hermanos e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga'.
Isaac le respondió: 'Yo le he constituido señor tuyo y le he dado por siervos a todos sus hermanos; le he provisto de trigo y de vino, ¿qué puedo hacer ahora por ti, hijo mío?'.
Vivirás de tu espada y servirás a tu hermano; pero cuando te subleves sacudirás su yugo de tu cuello'.
a los que los israelitas no habían podido exterminar, Salomón les impuso un servicio de prestación personal hasta nuestros días.
Dichoso el pueblo que tiene todo esto, dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor.
de ellos son también los patriarcas; de ellos procede Cristo en cuanto hombre, el que está por encima de todas las cosas y es Dios bendito por los siglos. Amén.
No hay igual al Dios de Jesurún; / cabalga sobre los cielos / para venir en tu ayuda / y avanza majestuoso sobre las nubes.
Ellos, en cambio, aspiraban a una patria mejor, es decir, celeste. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de llamarse 'su Dios', porque les ha preparado una ciudad.
Desde ahora mismo sois malditos, y no faltará de entre vosotros el esclavo que corte la leña y lleve el agua para la casa de mi Dios'.
Cuando los israelitas fueron más fuertes, los sometieron a trabajos forzados, pero no llegaron a echarlos de allí.