Sus hermanos le tenían envidia, mientras que su padre daba vueltas al asunto.
Génesis 42:9 - Biblia Martin Nieto Entonces se acordó de los sueños que había tenido referente a ellos, y les dijo: 'Vosotros sois espías; habéis venido para ver los puntos débiles del país'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces se acordó José de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: Espías sois; por ver lo descubierto del país habéis venido. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces recordó los sueños que había tenido acerca de ellos hacía muchos años atrás, y les dijo: —¡Ustedes son espías! Han venido para ver lo vulnerable que se ha hecho nuestra tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Y se acordó José de los sueños que había tenido con respecto a ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Y acordándose José de los sueños que había soñado acerca de ellos,° les dijo: ¡Espías sois! ¡Para ver lo desprotegido del país habéis venido!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acordó entonces José de los sueños que había tenido sobre ellos y les dijo: 'Vosotros sois espías; habéis venido a conocer los puntos indefensos del país'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces se acordó José de los sueños que había tenido de ellos, y les dijo: Espías sois; por ver lo descubierto del país habéis venido. |
Sus hermanos le tenían envidia, mientras que su padre daba vueltas al asunto.
Enviad uno de vosotros a buscar a vuestro hermano y los demás quedad prisioneros. Así se comprobarán vuestras palabras, y se verá si decís o no verdad. Si no, ¡vive el Faraón, que sois espías!'.
Pero a la vuelta traedme a vuestro hermano menor; así sabré que no sois espías, sino hombres de bien. Luego devolveré a vuestro hermano y podréis comerciar en este país'.
los jefes amonitas dijeron a Janún: '¿Tú crees que David te envía consoladores con el fin de honrar a tu padre? ¿No los habrá enviado más bien con el fin de explorar, espiar y destruir el país?'.
Y el Señor castigó al pueblo por el becerro de oro fabricado por Aarón.
'Envía algunos hombres a explorar la tierra de Canaán que voy a dar a los israelitas: envía de cada tribu a uno que sea responsable'.
Se quedaron en acecho y enviaron espías que aparentaban ser justos, para cazarlo en alguna palabra y así entregarlo al poder y a la autoridad del gobernador.
Por la fe Rajab, la prostituta, no pereció con los incrédulos, por haber dado asilo a los espías.
Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sittín dos espías con esta consigna: 'Id a explorar la tierra de Jericó'. Ellos fueron y entraron en casa de una prostituta llamada Rajab, y se alojaron allí.
Los exploradores entraron y sacaron a Rajab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y a toda su familia, y los llevaron fuera del campamento de Israel.
Los espías vieron a un hombre que salía de la ciudad y le dijeron: 'Indícanos por dónde se puede entrar en la ciudad y seremos benévolos contigo'.