Te multiplicaré inmensamente: yo haré que de ti salgan pueblos y nazcan reyes.
Génesis 41:52 - Biblia Martin Nieto Al segundo le llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Biblia Nueva Traducción Viviente José llamó a su segundo hijo Efraín, porque dijo: «Dios me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción». Biblia Católica (Latinoamericana) Al segundo lo llamó Efraím (que significa: 'He fructificado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamó el nombre del segundo Efraín,° porque dijo: ’Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al segundo lo llamó Efraím, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el país de mi desdicha'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el nombre del segundo lo llamó Efraín; porque Dios (dijo él) me hizo fértil en la tierra de mi aflicción. |
Te multiplicaré inmensamente: yo haré que de ti salgan pueblos y nazcan reyes.
Que el Dios todopoderoso te bendiga y te haga tan fecundo y numeroso que llegues a ser una comunidad de pueblos.
José dio al primero el nombre de Manasés, 'porque Dios, dijo, me ha hecho olvidar toda mi pena y toda la familia de mi padre'.
Después de esto dijeron a José: 'Tu padre está enfermo'. Él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando de intento las manos, a pesar de que Manasés era el mayor.
Tus dos hijos, Manasés y Efraín, que te nacieron en el país de Egipto antes de que yo viniese aquí contigo, son míos: Efraín y Manasés serán míos como Rubén y Simeón.
Ramo de vid fecunda es José, ramo de vid frondosa junto a la fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
José vio a los hijos de Efraín hasta la tercera generación. También recibió sobre sus rodillas, al nacer, a los hijos de Maquir, hijo de Manasés.
los que beben el vino en ánforas y se ungen con el perfume más fino, pero no se preocupan de la ruina de José.
y lo libró de todas sus tribulaciones; le dio una gran sabiduría, con lo que se ganó el favor del Faraón, rey de Egipto, que lo hizo gobernador de Egipto y de toda la casa real.
Los hijos de José formaban dos tribus: Manasés y Efraín. No se dio parte alguna a los levitas en la tierra, sino solamente algunas ciudades para habitar, y pastos para sus ganados y rebaños.
Éste es el territorio que tocó en suerte a la tribu de Manasés, el primogénito de José. A Maquir, primogénito de Manasés y padre de Galaad, hombre de guerra, le cayó en suerte Galaad y Basán.
Ana concibió y dio a luz un hijo, al que puso por nombre Samuel, porque dijo: 'Se lo pedí al Señor'.