El Faraón mandó llamar a Abrán y le dijo: '¿Qué es lo que me has hecho? ¿Por qué no me has dicho que era tu mujer?
Génesis 31:26 - Biblia Martin Nieto Labán dijo a Jacob: '¿Qué es lo que has hecho? Me has engañado y te has llevado a mis hijas como si fueran prisioneras de guerra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me engañaste, y has traído a mis hijas como prisioneras de guerra? Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Qué pretendes engañándome de esa manera? —preguntó Labán—. ¿Cómo te atreves a llevarte a mis hijas como si fueran prisioneras de guerra? Biblia Católica (Latinoamericana) Labán dijo a Jacob: '¿Qué me has hecho? Me has engañado, y te has llevado a mis hijas como si fueran prisioneras de guerra. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué hiciste para defraudar mi corazón y conducir a mis hijas como cautivas a espada? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Labán a Jacob: '¿Qué es lo que has hecho? Me has engañado y te has llevado a mis hijas como cautivas de guerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me has engañado, y has traído a mis hijas como cautivas a espada? |
El Faraón mandó llamar a Abrán y le dijo: '¿Qué es lo que me has hecho? ¿Por qué no me has dicho que era tu mujer?
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y son los dos una sola carne.
Y Abimelec añadió: '¿Por qué nos has hecho esto? Cualquiera habría podido acostarse con tu mujer, y habrías traído sobre nosotros un pecado'.
A la mañana siguiente Jacob se dio cuenta que era Lía, y dijo a Labán: '¿Qué es lo que me has hecho? ¿No te he servido yo por Raquel? ¿Por qué me has engañado?'.
El Señor Dios dijo a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?'. Y la mujer respondió: 'La serpiente me engañó y comí'.
Por tanto, toda la riqueza que Dios ha quitado a nuestro padre es nuestra y de nuestros hijos; así que haz todo lo que Dios te ha dicho'.
Labán alcanzó a Jacob, que había plantado sus tiendas en el monte; Labán también plantó las suyas en el mismo monte de Galaad.
¿Por qué has huido en secreto, con engaño y sin avisarme? Yo te habría despedido con alegría y con cánticos al son de tambores y vihuelas.
Entonces Jacob se acaloró contra Labán y le habló en estos términos: '¿Qué delito o qué culpa he cometido para que me persigas de este modo?
se llevaron prisioneros a todos los niños y a las mujeres y saquearon lo que había en las casas.
El Señor le dijo: '¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano grita de la tierra hasta mí.
Pilato respondió: '¿Soy yo acaso judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?'.
Josué dijo a Acán: 'Hijo mío, da gloria al Señor, Dios de Israel, y ríndele homenaje. Dime lo que has hecho, y no me ocultes nada'.
Saúl preguntó a Jonatán: 'Dime qué has hecho'. Jonatán respondió: 'He gustado solamente un poco de miel con la punta del bastón que tenía en mi mano. Aquí estoy dispuesto a morir'.
Habían hecho prisioneros a las mujeres y a todos los demás, chicos y grandes, pero sin matar a nadie. Los habían llevado y proseguían su camino.