Le contaron a Rebeca las palabras de su hijo mayor. Ella mandó llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo: 'Mira, Esaú, tu hermano, quiere vengarse de ti matándote.
Génesis 27:41 - Biblia Martin Nieto Desde entonces Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y se dijo: 'Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. Biblia Nueva Traducción Viviente Desde ese momento, Esaú odió a Jacob, porque su padre le había dado la bendición a él. Entonces Esaú comenzó a tramar: «Pronto haré duelo por la muerte de mi padre y después mataré a mi hermano Jacob». Biblia Católica (Latinoamericana) Esaú le tomó odio a Jacob, a causa de la bendición que le había dado su padre, y se decía: 'Se acercan ya los días de luto por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob. La Biblia Textual 3a Edicion Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que lo había bendecido su padre, y dijo Esaú en su corazón: Se acercan los días del luto de mi padre, entonces podré matar a Jacob mi hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esaú sintió gran odio por Jacob a causa de la bendición con que lo había bendecido su padre y se dijo Esaú en su corazón: 'Se acercan los días del duelo por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Esaú aborreció a Jacob a causa de la bendición con que le había bendecido su padre, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y entonces yo mataré a mi hermano Jacob. |
Le contaron a Rebeca las palabras de su hijo mayor. Ella mandó llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo: 'Mira, Esaú, tu hermano, quiere vengarse de ti matándote.
yo no soy digno de todos tus favores y de todo el bien que has hecho a tu siervo, pues pasé este Jordán sólo con mi bastón y ahora puedo formar dos campamentos.
Al verlos, exclamó: 'Éste es el campo de Dios', y llamó a aquel lugar Majanáyim.
Tengo vacas, asnos y ovejas, esclavos y esclavas, y he querido decírselo a mi señor para hallar gracia a sus ojos'.
y expiró. Murió y se reunió con los suyos, anciano y lleno de días. Sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.
Al verlo venir desde lejos, antes de que llegara hasta ellos, conspiraron contra él para darle muerte.
Sus hermanos vieron que su padre lo amaba más que a todos ellos, y le cobraron tal odio que no podían hablarle con cariño.
Sus hermanos respondieron: '¿Es que vas a ser tú rey y señor nuestro?'. Y le odiaban todavía más por sus sueños y por sus palabras.
Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, se decían: 'A lo mejor ahora José nos aborrece y se cobra todo el mal que le hicimos'.
Luego mandó a los médicos que estaban a sus órdenes que embalsamaran a su padre.
Los oficiales lo sacaron de su carro, lo subieron a otro de los suyos y lo llevaron a Jerusalén, donde murió. Fue sepultado en las sepulturas de sus padres. Todo Judá y Jerusalén guardó luto por Josías.
Como por un amigo o un hermano iba y venía cabizbajo y triste, como el que está en luto por la propia madre.
porque sus pies corren hacia el crimen, y se apresuran a derramar sangre;
Un hermano ayudado por su hermano es una ciudad fuerte, y las querellas son como cerrojos de fortaleza.
tramando en su corazón malos designios, continuamente provocando peleas.
Porque has alimentado un odio secular y has entregado a la espada a los israelitas el día de su último crimen,
Los israelitas lloraron a Moisés treinta días en los llanos de Moab, cumpliéndose así los días del llanto por el luto de Moisés.
Nosotros también en otro tiempo fuimos unos locos, desobedientes, descarriados, esclavos de toda clase de concupiscencias y placeres, malos y envidiosos, odiados de todos y odiándonos mutuamente unos a otros.