y dijo a sus criados: 'Quedaos aquí con el asno mientras el muchacho y yo subimos arriba; adoraremos a Dios, y después volveremos con vosotros'.
Génesis 24:26 - Biblia Martin Nieto Entonces el criado, postrándose en tierra, adoró al Señor Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre se inclinó hasta el suelo y adoró al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el hombre cayó de rodillas y adoró a Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el hombre hizo reverencia y se postró ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Postróse entonces el hombre y adoró a Yahveh, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. |
y dijo a sus criados: 'Quedaos aquí con el asno mientras el muchacho y yo subimos arriba; adoraremos a Dios, y después volveremos con vosotros'.
Y añadió: 'Nosotros tenemos paja y heno en abundancia y sitio para hospedarte'.
Me incliné después profundamente y adoré y bendije al Señor, Dios de mi amo Abrahán, que me había guiado por el recto camino para tomar para el hijo de mi amo a la hija de su hermano.
Al oír estas palabras, el criado de Abrahán se postró en tierra ante el Señor.
David dijo a toda la asamblea: '¡Bendecid al Señor, nuestro Dios!'. Y toda la asamblea bendijo al Señor, Dios de sus padres, y postrándose se inclinaron reverentes ante el Señor y ante el rey
Josafat y los habitantes de Judá y Jerusalén se postraron ante el Señor y lo adoraron.
El rey Ezequías y los jefes dieron la orden a los levitas de alabar al Señor con los salmos de David y de Asaf, el vidente. Cantaron los salmos con gran alegría, y luego se arrodillaron en actitud de adoración.
Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios, y todo el pueblo, con las manos levantadas, respondió: 'Amén, amén', al tiempo que se inclinaban y adoraban al Señor, rostro en tierra.
toda la tierra se prosterna ante ti, canta para ti, canta a tu nombre.
Venid a adorarlo, hinquemos las rodillas delante del Señor, nuestro creador.
responderéis: Es el sacrificio de la pascua del Señor, el cual pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto, cuando hirió a los egipcios y preservó nuestras casas'. El pueblo se postró y adoró.
El pueblo creyó, y comprendiendo que el Señor había visitado a los israelitas y había visto su opresión, se postraron y adoraron.
¿Con qué me presentaré al Señor, me postraré ante el Dios del cielo? ¿Me presentaré con holocaustos, con terneros primales?
para que al nombre de Jesús doblen su rodilla los seres del cielo, de la tierra y del abismo,
Cuando Gedeón oyó el sueño y su explicación, se prosternó. Volvió al campamento de Israel y dijo: 'Arriba, porque el Señor ha entregado en vuestras manos el campamento de los madianitas'.
Ahora yo se lo doy al Señor; estará dedicado al Señor todos los días de su vida'. Después adoraron al Señor.