Abrahán se levantó de madrugada, aparejó su asno, tomó consigo dos criados y a su hijo Isaac, partió la leña para el holocausto y se encaminó hacia el lugar que Dios le había dicho.
Génesis 22:4 - Biblia Martin Nieto Al tercer día, Abrahán alzó los ojos y alcanzó a ver de lejos el lugar; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Al tercer día de viaje, Abraham levantó la vista y vio el lugar a la distancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer día Abraham alzó sus ojos, y divisó el lugar desde lejos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer día alzó Abrahán los ojos y divisó a lo lejos el lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. |
Abrahán se levantó de madrugada, aparejó su asno, tomó consigo dos criados y a su hijo Isaac, partió la leña para el holocausto y se encaminó hacia el lugar que Dios le había dicho.
y dijo a sus criados: 'Quedaos aquí con el asno mientras el muchacho y yo subimos arriba; adoraremos a Dios, y después volveremos con vosotros'.
'Vuélvete y di a Ezequías, jefe de mi pueblo: Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: He escuchado tu oración y he mirado tus lágrimas. Te voy a devolver la salud. Dentro de tres días podrás ir al templo del Señor.
Tres días después, Ester, revestida de reina, llegó al atrio interior de palacio, ante la cámara real. Asuero estaba sentado en el trono en la sala real, de cara a la puerta.
Moisés hizo partir a los israelitas del mar Rojo. Avanzaron hacia el desierto de Sur y caminaron tres días sin encontrar agua.
que estén así preparados para pasado mañana, pues pasado mañana el Señor bajará al monte Sinaí a la vista de todo el pueblo.
Y dijo al pueblo: 'Estad preparados para pasado mañana; que nadie toque mujer'.
Ellos le dijeron: 'El Dios de los hebreos se nos ha aparecido. Deja que vayamos al desierto, a tres jornadas de camino, para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios, no sea que nos castigue con peste o espada'.
En dos días nos dará la vida, al tercero nos levantará y en su presencia viviremos.
Partieron de la montaña del Señor e hicieron tres días de camino. El arca de la alianza del Señor iba delante, buscando un sitio donde acampar.
Se purificará con estas aguas el tercero y séptimo día, y será puro; pero si no se purifica el tercero y séptimo día, no será puro.
El hombre puro rociará al impuro el tercero y séptimo día, limpiará sus vestidos, se lavará y a la tarde será puro.
Vosotros, permaneced durante siete días fuera del campamento, y el que entre vosotros o vuestros prisioneros haya matado a alguien o haya tocado un cadáver, purifíquese el tercero y séptimo día.
lo matarán y al tercer día resucitará'. Y ellos se entristecieron mucho.
Y él les dijo: 'Id y decid a ese zorro: Hoy y mañana seguiré echando demonios y haciendo curaciones, y pasado mañana terminaré.
'Recorred el campamento y dad esta orden al pueblo: Haced provisiones, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para tomar posesión de la tierra que el Señor, vuestro Dios, os da en propiedad'.
David pasó al extremo opuesto y se detuvo a lo lejos sobre la cumbre de la montaña; había entre ellos un gran trecho.