De allí Abrahán partió hacia el Negueb, y se detuvo entre Cades y Sur; después se instaló en Guerar.
Génesis 16:7 - Biblia Martin Nieto El ángel del Señor la encontró en el desierto junto a un manantial de agua, la fuente que está en el camino de Sur, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Biblia Nueva Traducción Viviente El ángel del Señor encontró a Agar en el desierto junto a un manantial de agua, en el camino que lleva a Shur. Biblia Católica (Latinoamericana) La encontró el Angel de Yavé junto a una fuente de agua en el desierto (la fuente que hay en el camino de Sur), La Biblia Textual 3a Edicion Pero el ángel de YHVH la halló junto a un manantial de aguas en el desierto (junto al manantial que está en el camino de Shur), Biblia Serafín de Ausejo 1975 La encontró el ángel de Yahveh junto a un manantial de agua en el desierto, el manantial que está camino de Sur, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la halló el Ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. |
De allí Abrahán partió hacia el Negueb, y se detuvo entre Cades y Sur; después se instaló en Guerar.
Dios oyó los gritos del niño, y el ángel de Dios llamó desde el cielo a Agar y le dijo: '¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído los gritos del pequeño desde el lugar en que está.
Levántate, coge al niño y tómalo de la mano, porque de él haré yo un gran pueblo'.
Dios abrió los ojos a Agar, que vio un pozo de agua. Se fue a llenar el odre y dio de beber al niño.
Entonces el ángel del Señor le llamó desde el cielo y le dijo: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'.
El Señor, Dios del cielo y de la tierra, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mi familia, que me habló y me juró diciéndome: Yo daré esta tierra a tu descendencia, él enviará su ángel delante de ti, para que tomes de allí mujer para mi hijo.
Sus hijos habitaron desde Javilá hasta Sur, enfrente de Egipto, según se va a Asiria. Él se estableció enfrente de todos sus hermanos.
Y el ángel del Señor me dijo en sueños: Jacob. Yo le dije: Aquí estoy.
Moisés hizo partir a los israelitas del mar Rojo. Avanzaron hacia el desierto de Sur y caminaron tres días sin encontrar agua.
Allí se le apareció el ángel del Señor en llama de fuego, en medio de una zarza. Miró, y vio que la zarza ardía sin consumirse.
Saúl derrotó a Amalec desde Javilá hasta la entrada de Sur, frente a Egipto.