Les instabas a convertirse a tu ley; pero ellos, obstinados, no obedecieron a tus mandamientos y pecaron contra tus leyes, que dan la vida a quien las pone en práctica; se encogieron de hombros, endurecieron su cabeza y no quisieron obedecer.
Gálatas 3:12 - Biblia Martin Nieto Pero la ley no procede de la fe, sino que dice: El que cumpla estos preceptos, por ellos vivirá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de la fe es muy diferente del camino de la ley, que dice: «Es mediante la obediencia a la ley que una persona tiene vida». Biblia Católica (Latinoamericana) y la Ley no da lugar a la fe cuando dice: El que cumple estas cosas tendrá vida por medio de ellas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la ley no es por fe, sino:° El que las haga, vivirá por ellas.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y la ley no procede de la fe, sino que: El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y la ley no es de fe, sino que dice: El hombre que las hiciere, vivirá en ellas. |
Les instabas a convertirse a tu ley; pero ellos, obstinados, no obedecieron a tus mandamientos y pecaron contra tus leyes, que dan la vida a quien las pone en práctica; se encogieron de hombros, endurecieron su cabeza y no quisieron obedecer.
Allí les di mis preceptos y les di a conocer mis leyes, que son fuente de vida para quien las observa.
Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no caminaron según mis preceptos, despreciaron mis leyes que dan la vida a quien las observa, y profanaron mis sábados, por lo cual decidí derramar sobre ellos mi furor en el desierto y exterminarlos.
Observaréis mis preceptos y mis leyes, pues el que los cumpla encontrará la vida en ellos: yo, el Señor.
Él le dijo: '¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.
Lo ha hecho por pura generosidad suya, y no por méritos humanos; si no fuera así, no podríamos hablar de la generosidad de Dios.
Porque si los hijos de la ley son los herederos, la fe queda sin valor y la promesa anulada.
Por esto la justicia viene de la fe, para que sea gratuita, a fin de que sea firme la promesa a toda la descendencia; no sólo a la que es por la fe de Abrahán, el cual es padre de todos nosotros,
y yo quedé muerto. Así resultó que el mandamiento, que debía darme la vida, me trajo la muerte.