Circuncidaréis vuestro prepucio, y ésta será la señal del pacto entre yo y vosotros.
Éxodo 31:16 - Biblia Martin Nieto Los israelitas guardarán el sábado, de generación en generación, como alianza perpetua. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo de Israel deberá guardar el día de descanso y conmemorarlo de generación en generación. Es una obligación del pacto para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel observarán el sábado de generación en generación y lo celebrarán: éste ha de ser un compromiso perpetuo conmigo. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Israel guardarán pues el shabbat, celebrando el shabbat° en sus generaciones por pacto perpetuo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas observarán el sábado y lo celebrarán en todas sus generaciones como alianza perpetua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo: |
Circuncidaréis vuestro prepucio, y ésta será la señal del pacto entre yo y vosotros.
Yo pongo mi arco iris en las nubes, y él será la señal de la alianza entre mí y la tierra.
Por entonces advertí que había en Judá quienes en día de sábado pisaban los lagares, acarreaban los haces, los cargaban sobre los asnos, así como vino, uva, higos y toda clase de cargas, para traerlos a Jerusalén en día de sábado, y los amonesté para que no vendiesen sus productos en tal día.
Durante seis días se puede trabajar, pero el séptimo será día de descanso absoluto, consagrado al Señor.
Será entre mí y los israelitas una señal perpetua, porque en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, y el séptimo cesó y descansó'.
Si te guardas de profanar el sábado, de tratar tus asuntos en mi día santo; si llamas al sábado delicia, glorioso al día consagrado al Señor; si lo glorificas evitando los viajes, no tratando negocios ni arreglando asuntos,
Preguntarán por el camino hacia Sión y hacia allí dirigirán su rostro: '¡Venid, unámonos al Señor con una alianza eterna, que no se olvide más!'.