Antes del día se levanta el asesino, mata al mísero y al pobre, y por la noche merodea el ladrón.
Éxodo 22:2 - Biblia Martin Nieto pero si el sol había ya salido, sí lo habrá. El ladrón restituirá; y si no tiene con qué, será vendido para pagar lo robado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si se sorprende a un ladrón en el acto de forzar la entrada a una casa y, durante el enfrentamiento, se le mata a golpes, la persona que mató al ladrón no es culpable de asesinato. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas si lo hace ya salido el sol, se le culpará. La Biblia Textual 3a Edicion Si un ladrón, sorprendido en el asalto,° es herido y muere, nadie será culpable,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si ya ha salido el sol, sí hay delito. En cualquier caso, el ladrón debe restituir; si no tiene con qué, será vendido para restituir lo robado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si un ladrón fuere sorprendido forzando una casa, y fuere herido y muriere, no se derramará sangre por él. |
Antes del día se levanta el asesino, mata al mísero y al pobre, y por la noche merodea el ladrón.
Por la noche perforan las casas que de día se habían señalado los que no quieren saber nada de la luz.
De en medio del pueblo eran expulsados, ahuyentados a gritos como los ladrones;
Hasta en la orla de tu vestido tienes sangre de los pobres y de los inocentes; ¡a éstos no los sorprendiste en ningún delito, sino junto a los terebintos!
Cuando yo quiero sanar a Israel, se descubre la iniquidad de Efraín y el crimen de Samaría, porque se practica la estafa, el ladrón penetra en las casas y afuera saquean los bandidos.
Se precipitan sobre la ciudad, corren por la muralla; escalan las casas, por las ventanas entran como los ladrones.
y el vengador de sangre lo encuentra fuera del territorio de su ciudad de refugio, podrá matarlo sin ninguna responsabilidad,
Tened en cuenta que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en guardia y no dejaría que le asaltaran la casa.
Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como el ladrón en la noche.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por ser homicida, ladrón, malhechor o por mezclarse en asuntos ajenos