Absalón le decía: 'Mira, tu causa es buena y justa; pero no hay quien te escuche de parte del rey'.
Éxodo 18:16 - Biblia Martin Nieto Cuando tienen pleitos vienen a mí, y yo juzgo entre el uno y el otro, y les doy a conocer los mandatos y las leyes de Dios'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando les surge un desacuerdo, ellos acuden a mí, y yo soy quien resuelve los casos entre los que están en conflicto. Mantengo al pueblo informado de los decretos de Dios y les transmito sus instrucciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando tienen un pleito vienen a mí, yo juzgo entre unos y otros, y les doy a conocer las decisiones de Dios y sus normas. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando tiene un asunto, viene a mí, y yo juzgo entre un hombre y su prójimo, y les doy a conocer los estatutos de Dios y sus leyes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando tienen algún litigio, vienen a mí, y yo juzgo entre uno y otro, dándoles a conocer los decretos de Dios y sus leyes'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando tienen negocios, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. |
Absalón le decía: 'Mira, tu causa es buena y justa; pero no hay quien te escuche de parte del rey'.
En todas las causas que os presenten vuestros hermanos que viven en sus ciudades, causas de sangre o cuestiones sobre la ley, mandamientos, preceptos o costumbres, vosotros los instruiréis, para que no pequen contra el Señor y no caiga su cólera sobre vosotros y sobre ellos. Si obráis así, salvaréis vuestra responsabilidad.
Si desprecié el derecho de mi siervo o de mi sierva en sus pleitos conmigo,
Salió también al día siguiente. Vio a dos hebreos riñendo, y dijo al agresor: '¿Por qué golpeas a tu prójimo?'.
No intervengas en causas injustas y no hagas morir al inocente y al justo, porque yo no absolveré al malvado.
dijo a los ancianos: 'Esperadnos aquí hasta que volvamos. Quedan con vosotros Aarón y Jur; el que tenga algún asunto, que recurra a ellos'.
Y dirás a los israelitas: El que maldiga a su Dios cargará con su pecado,
El Señor dijo a Moisés: 'Este hombre debe ser condenado a muerte; toda la comunidad lo matará a pedradas fuera del campamento'.
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.
Cuando tenéis un pleito con otro, ¿por qué lleváis el asunto a un tribunal pagano, y no lo resolvéis entre los creyentes?
Os he enseñado las leyes y los mandamientos que el Señor, mi Dios, me ordenó, para que los pongáis en práctica en la tierra que vais a tomar en posesión.
Moisés convocó a todo Israel y les dijo: 'Escucha, Israel, las leyes y mandamientos que hoy proclamo ante vuestros oídos. Apréndelos bien y cuida de ponerlos en práctica.
Éstas son las leyes, mandamientos y preceptos que el Señor, vuestro Dios, me mandó enseñaros para que los pongáis en práctica en la tierra en la que vais a entrar y a poseerla;
Por mi parte, lejos de mí pecar contra el Señor dejando de rogar por vosotros y de enseñaros el camino bueno y recto.