Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Deuteronomio 5:1 - Biblia Martin Nieto

1 Moisés convocó a todo Israel y les dijo: 'Escucha, Israel, las leyes y mandamientos que hoy proclamo ante vuestros oídos. Apréndelos bien y cuida de ponerlos en práctica.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Moisés reunió a todo el pueblo de Israel y dijo: «¡Escucha con atención, Israel! Oye los decretos y las ordenanzas que te entrego hoy, ¡para que los aprendas y los obedezcas!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Moisés convocó a todo Israel y le dijo: 'Escucha, Israel, las normas y los mandamientos que te enseño en este día; ustedes los aprenderán y cuidarán de ponerlos en práctica.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Convocó entonces Moisés a todo Israel, y les dijo: ¡Oye Israel los estatutos y decretos que yo hablo hoy a vuestros oídos para que los aprendáis y los pongáis por obra!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Moisés convocó a todo Israel y les dijo: 'Escucha, Israel, los preceptos y las normas que hoy hago resonar en tus oídos; apréndelos y cuida de ponerlos por obra.

Féach an chaibidil Cóip




Deuteronomio 5:1
17 Tagairtí Cros  

para que pongan en Dios su confianza, no olviden los prodigios del Señor y guarden sus mandatos;


Les dijo: 'Si verdaderamente escuchas la voz del Señor, tu Dios, y haces lo que es recto a sus ojos, prestas oído a sus mandatos y observas todos sus estatutos, no enviaré sobre ti ninguna de las plagas con que castigué a los egipcios, porque yo soy el Señor, tu salvador'.


Instrúyelos en los mandatos y leyes y enséñales el camino que han de seguir y lo que han de hacer.


Haced y guardad lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen.


Éstas son las palabras que Moisés dirigió a todo Israel cuando todavía estaba al otro lado del Jordán, en el desierto, en la Arabá, que está frente a Suf, entre Parán, Tofel, Labán, Jaserot y Di Zahab.


Ama al Señor, tu Dios, y cumple siempre lo que te ha ordenado: sus leyes, sus preceptos, sus mandamientos.


Éstas son las leyes que guardaréis y pondréis por obra en la tierra que el Señor, el Dios de nuestros padres, os da en posesión todos los días que viváis en ella.


La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a respetar a su Dios, guardando todas sus palabras y poniendo en práctica todas sus prescripciones,


Pero si no obedeces al Señor, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y todas sus leyes que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán las maldiciones siguientes:


vuestros niños, mujeres y el extranjero que vive contigo en tu campamento, desde el leñador al aguador,


sois testigos de aquellas terribles pruebas, de aquellos grandes milagros y prodigios.


'Y ahora, Israel, escucha las leyes y prescripciones que te voy a enseñar y ponlas en práctica, para que tengáis vida y entréis a tomar posesión de la tierra que os da el Señor, el Dios de vuestros padres.


y de toda la meseta transjordánica, al oriente, hasta el mar de la Arabá, en la falda del Pisga.


Os he enseñado las leyes y los mandamientos que el Señor, mi Dios, me ordenó, para que los pongáis en práctica en la tierra que vais a tomar en posesión.


El Señor, nuestro Dios, hizo con nosotros alianza en el Horeb.


Guardad con gran cuidado los mandamientos del Señor, vuestro Dios, los preceptos y las leyes que él os da.


Que el libro de esta ley esté siempre en tu boca; medítalo día y noche para cumplir exactamente todo lo que está escrito en él. De este modo serás afortunado en todas tus empresas y tendrás éxito.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí