Él les dijo: 'Todavía es muy de día, y no es hora de retirar el ganado; abrevad las ovejas y llevadlas a pastar'. Ellos respondieron:
Efesios 5:16 - Biblia Martin Nieto aprovechando el tiempo, porque los días son malos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. La Biblia Textual 3a Edicion haciendo buen uso del tiempo,° porque los días son malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 aprovechando bien el momento presente, porque corren malos tiempos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) redimiendo el tiempo, porque los días son malos. |
Él les dijo: 'Todavía es muy de día, y no es hora de retirar el ganado; abrevad las ovejas y llevadlas a pastar'. Ellos respondieron:
no pasarán vergüenza en tiempos de desgracia, en los días de escasez no pasarán hambre.
Da parte a siete y aun a ocho, porque no sabes qué desgracias pueden venir sobre la tierra.
Y acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y que lleguen los años de los que tú dirás: 'No encuentro placer en ellos';
Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo mientras puedas; porque no hay ni obra, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el abismo al que irás a parar.
El monarca les respondió: 'Bien veo que vosotros tratáis de ganar tiempo, porque sabéis que mi decisión es irrevocable.
Por eso el prudente calla en este tiempo, porque es tiempo de desgracia.
Jesús les contestó: 'Por poco tiempo está aún la luz entre vosotros. Andad mientras tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; que quien camina en tinieblas no sabe adónde va.
Tened en cuenta en qué tiempos estamos: ya es hora de despertar del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros la salvación que cuando abrazamos la fe.
Yo creo que en estos tiempos difíciles en que vivimos es mejor quedarse como se está.
que se entregó a sí mismo por nuestros pecados para sacarnos de este mundo perverso, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Por consiguiente, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe.
Por esto, recibid la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y ser perfectos en todo.
y teniendo calzados los pies, prontos para anunciar el evangelio de la paz.
Portaos sabiamente con los de afuera, aprovechando las ocasiones propicias.