El orgulloso provoca peleas, la sabiduría está con los que se dejan aconsejar.
Eclesiastés 7:8 - Biblia Martin Nieto Mejor es el fin de una cosa que su principio; mejor es la paciencia que la soberbia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo. Biblia Católica (Latinoamericana) Terminar una obra vale más que comenzarla: lo que cuenta es la perseverancia, y no la pretensión. La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es el fin de un asunto que su comienzo, Y el paciente de espíritu mejor que el altivo de espíritu. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale el fin de una cosa que su comienzo; más vale la paciencia que el orgullo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el fin del asunto que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. |
El orgulloso provoca peleas, la sabiduría está con los que se dejan aconsejar.
El tardo a la ira es rico en inteligencia, el que cede al arrebato hace muchas locuras.
Más vale un hombre paciente que un héroe, más vale el que se domina a sí mismo que el que conquista ciudades.
El hombre envidioso suscita querellas, el que confía en el Señor prosperará.
Más vale la buena fama que el perfume más fino; y el día de la muerte que el día del nacimiento.
Abrahán repuso: Hijo, acuérdate que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lázaro, por el contrario, males. Ahora él está aquí consolado, y tú eres atormentado.
Por el contrario, los frutos del Espíritu son: amor, alegría, paz, generosidad, benignidad, bondad, fe,
Es necesario que seáis constantes en el cumplimiento de la voluntad de Dios, para que alcancéis lo que os está prometido.
Mirad cómo tenemos por dichosos a los que fueron pacientes. Habéis oído la paciencia de Job y habéis visto el designio del Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso.
Aguardad también vosotros pacientemente; fortaleced vuestros ánimos, porque la venida del Señor está próxima.
Por eso, estad preparados vivid sobriamente, y poned toda vuestra esperanza en la gracia que se os dará el día de la manifestación de Jesucristo.