y había dado órdenes a sus servidores: 'Cuando Amnón esté alegre por el vino y yo os diga: ¡Golpead a Amnón!, matadlo. No temáis, porque os lo he mandado yo. Cobrad ánimo y sed valientes'.
Eclesiastés 7:4 - Biblia Martin Nieto El corazón del sabio está en la casa del duelo; el corazón del necio, en la casa de la alegría. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Biblia Nueva Traducción Viviente El que es sabio piensa mucho en la muerte, mientras que el necio solo piensa en divertirse. Biblia Católica (Latinoamericana) La casa en duelo da para pensar a los sabios, los tontos no piensan más que en la casa alegre. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón del los sabios está en la casa del luto, Pero el corazón del necio, en la casa del placer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El corazón de los sabios está en la casa de duelo; el corazón de los necios, en la casa de fiesta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón de los sabios, está en la casa del luto, mas el corazón de los necios, está en la casa del placer. |
y había dado órdenes a sus servidores: 'Cuando Amnón esté alegre por el vino y yo os diga: ¡Golpead a Amnón!, matadlo. No temáis, porque os lo he mandado yo. Cobrad ánimo y sed valientes'.
Al mediodía se hizo una salida, mientras que Ben Hadad estaba en sus tiendas bebiendo y borracho, con los treinta y dos reyes que le ayudaban.
Dije en mi corazón: '¡Ea, quiero hacerte probar la alegría; goza del placer!'; y he aquí que también eso es vanidad.
Mejor es la tristeza que la risa, porque un rostro triste hace bien al corazón.
Más vale escuchar la reprensión del sabio que la cantinela de los necios.
Mi corazón se marea, el terror me sobrecoge; el crepúsculo que anhelaba se me ha hecho un horror.
Cuando tengan calor, les serviré bebida; los emborracharé hasta que se aturdan y caigan en sueño eterno para no despertar jamás -dice el Señor-.
Yo emborracharé a sus príncipes y a sus sabios, a sus gobernadores, sátrapas y héroes, y dormirán un sueño eterno para no despertar -dice el rey-, cuyo nombre es 'El Señor omnipotente'.
En el día de nuestro rey los jefes se aturdieron con el vapor del vino, y él tendió la mano a los criminales.
porque ellos son como espinos enmarañados; como borrachos en su borrachera, como paja seca serán enteramente consumidos.
Cuando Abigaíl llegó a su casa, se encontró a Nabal celebrando un banquete regio. Estaba muy alegre y completamente borracho. Ella no le dijo ni una palabra hasta la mañana siguiente.
Él los guió; estaban diseminados por toda la región, comiendo, bebiendo y bailando por el botín tan grande que habían cogido en el país de los filisteos y en el país de Judá.