Eclesiastés 6:6 - Biblia Martin Nieto Aun cuando hubiera vivido dos veces mil años sin gustar la felicidad, ¿no van ambos al mismo lugar? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si aquel viviere mil años dos veces, sin gustar del bien, ¿no van todos al mismo lugar? Biblia Nueva Traducción Viviente Podría vivir mil años o el doble, y ni aun así encontrar satisfacción; y si al final de cuentas tiene que morir como todos, ¿de qué le sirve? Biblia Católica (Latinoamericana) Ese hombre pudo haber vivido dos mil años, pero ¿de qué le serviría si no conoció la felicidad? Bien se puede decir que todo va al mismo lugar. La Biblia Textual 3a Edicion porque aunque hubiera vivido mil años dos veces, si no disfrutó de felicidad, ¿no van todos a un mismo lugar? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, aunque aquél viviera dos veces mil años, si no ha saboreado la felicidad, ¿no van los dos al mismo lugar? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque aquél viviere mil años dos veces, sin haber gozado del bien, ¿no van todos a un mismo lugar? |
'Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo allá regresaré. El Señor me lo había dado, el Señor me lo ha quitado; sea bendito el nombre del Señor'.
¡Bien sé que a la muerte me conduces, al sitio de cita de todos los vivientes!
Recuerda que mi vida es un soplo, que mis huesos no volverán a ver la dicha.
y que el polvo torne a la tierra como era antes, y que el espíritu vuelva a Dios, que es quien lo dio.
El sabio tiene ojos en su cabeza y el necio camina en la oscuridad. Pero también sé muy bien que ambos tienen una misma suerte.
Ambos van al mismo lugar; ambos vienen del polvo y ambos vuelven al polvo.
Un hombre que haya tenido cien hijos y haya vivido muchos años, si no se hartó de felicidad y no tuvo ni siquiera una sepultura, en este caso yo digo que el abortivo es más feliz que él.
No vio el sol, ni conoció nada. Más descanso tiene el abortivo que ese hombre.
Mejor es ir a casa de duelo que a casa de banquete, porque aquél es el fin de todo hombre, y el vivo con eso reflexiona.
vanidad. Porque todos tienen una misma suerte: el justo y el injusto, el bueno y el malo, el puro y el impuro, el que ofrece sacrificios y el que no los ofrece; lo mismo el bueno que el pecador, el que jura que el que teme hacer un juramento.
Ya no habrá allí recién nacido que viva sólo pocos días, ni anciano que no culmine sus años, sino que morir a los cien años será morir joven y no llegar a los cien años será señal de maldición.
No construirán para que lo habite otro, no plantarán para que otro lo coma; porque como la duración de los árboles serán los días de mi pueblo, y mi elegidos disfrutarán de la obra de sus manos.
Es como tamarisco en la estepa, que no siente cuándo llega la dicha, porque arraiga en los lugares abrasados del desierto, en tierra salobre y despoblada.
Y del mismo modo que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después haya un juicio,