Es un lazo para el hombre hacer a la ligera una promesa y reflexionar sólo después de haberlo prometido.
Eclesiastés 5:5 - Biblia Martin Nieto No permitas que tu boca te haga culpable, y no digas delante de Dios que fue una inadvertencia. ¿Por qué hacer que Dios se irrite a causa de tu palabra y destruya las obras de tus manos? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas. Biblia Católica (Latinoamericana) no sea que por eso sufras un percance y deberás confesar ante su Angel: '¡No lo había pensado!' ¿Necesitas de una promesa que va a irritar a Dios y acarrearte sinsabores?' La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No consientas que tu boca te haga pecar ni digas luego ante el enviado: 'Fue un descuido'. En tal caso, tus palabras irritarían a Dios y él destruiría la obra de tus manos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas. |
Es un lazo para el hombre hacer a la ligera una promesa y reflexionar sólo después de haberlo prometido.
si uno hace a la ligera un juramento de hacer algo bueno o malo -uno de esos juramentos que se hacen sin pensar-, al darse cuenta será culpable;
Pues los labios del sacerdote deben guardar la ciencia, y de su boca se viene a buscar la enseñanza, porque él es el mensajero del Señor todopoderoso.
¿Es que antes de venderlo no era tuyo, y aun después de vendido no continuaba en tu poder? ¿Por qué resolviste hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios'.
Puedes exigírselo al extranjero, pero no a tu hermano, para que el Señor, tu Dios, te bendiga en todas tus empresas en la tierra que estás a punto de entrar a poseer.
Cuando hayas hecho un voto al Señor, tu Dios, no tardes en cumplirlo, porque él te pedirá cuenta, y te harás reo de pecado.
Cuando la vio, rasgó sus vestiduras y gritó: '¡Ah, hija mía, infortunado de mí! Tú eres la causa de mi desgracia, pues he hecho una promesa al Señor y no puedo desdecirme'.