El Faraón mandó llamar a José. Lo sacaron a toda prisa de la cárcel, lo afeitaron, le cambiaron de vestidos y lo presentaron al Faraón.
Daniel 2:25 - Biblia Martin Nieto Arioc se apresuró a llevar a Daniel ante el rey, y le dijo: 'He encontrado un hombre entre los deportados de Judá que puede indicar al rey la interpretación'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida Arioc llevó a Daniel ante el rey y anunció: «¡Entre los cautivos de Judá, encontré a uno que le dirá al rey el significado de su sueño!». Biblia Católica (Latinoamericana) Aryok llevó inmediatamente a Daniel ante el rey y le dijo: 'Entre los desterrados de Judá encontré a un hombre que dará al rey el significado de su sueño'. La Biblia Textual 3a Edicion Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá que dará la interpretación al rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Arioc llevó entonces a Daniel rápidamente a la presencia del rey y le dijo: 'He hallado a un hombre entre los deportados de Judá que dará a conocer al rey la interpretación'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Arioc llevó prestamente a Daniel delante del rey, y le dijo así: He hallado a un varón de los cautivos de Judá, el cual declarará al rey la interpretación. |
El Faraón mandó llamar a José. Lo sacaron a toda prisa de la cárcel, lo afeitaron, le cambiaron de vestidos y lo presentaron al Faraón.
Éstos son los israelitas de la provincia de Judá que regresaron del destierro de Babilonia, donde los había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y Judá, cada uno a su ciudad.
Libra a los que son conducidos a la muerte, a los que llevan a la ejecución sálvalos.
Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo mientras puedas; porque no hay ni obra, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el abismo al que irás a parar.
Entre éstos se encontraban los judíos Daniel, Ananías, Misael y Azarías.
Daniel fue llevado ante el rey, el cual le dijo: '¿Así que tú eres Daniel, uno de los judíos deportados, que el rey mi padre trajo de Judea?
En seguida se presentaron al rey y le dijeron a propósito del decreto de prohibición: '¿No has firmado una prohibición que todo el que en el espacio de treinta días dirija una oración a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea arrojado en la fosa de los leones?'. El rey respondió: 'Sí, así está establecido según la ley de los medos y los persas, que es irrevocable'.