Temblad, despreocupadas; estremeceos, confiadas; despojaos, desnudaos, ceñíos la cintura,
Amós 4:12 - Biblia Martin Nieto Por eso, te voy a tratar así, Israel; y porque te voy a tratar así, dispónte a comparecer ante tu Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente «Por lo tanto, yo traeré sobre ustedes los desastres que he anunciado. Pueblo de Israel, ¡prepárate para encontrarte con tu Dios en el juicio!». Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, ahora vengo a pedirte cuentas, Israel: prepárate a enfrentarte con tu Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, oh Israel, así voy a hacer contigo, Y porque voy a hacer esto contigo, ¡Disponte a encararte con tu Dios, oh Israel! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso haré así contigo, Israel; y puesto que así he de tratarte, prepárate a enfrentarte con tu Dios, Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, de esta manera haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro con tu Dios, oh Israel. |
Temblad, despreocupadas; estremeceos, confiadas; despojaos, desnudaos, ceñíos la cintura,
Descubre tu desnudez, que se vea tu vergüenza. Voy a vengarme yo, sin que nadie me resista
¿No lograréis temerme -dice el Señor-, no temblaréis ante mí, que he puesto la arena como límite al mar, como barrera eterna que no ha de traspasar? Por más que se agita, es impotente; sus olas braman, mas no la rebasarán.
No habéis escalado a las brechas, ni habéis reconstruido los muros de la casa de Israel, para que pueda resistir en la batalla el día del Señor.
He buscado entre ellos un hombre que reparase el muro y se mantuviera en la brecha frente a mí en defensa del país, para que yo no lo devastase, y no lo he encontrado.
Caeré sobre ellos como una osa privada de sus cachorros; desgarraré su corazón, los devoraré como un león, y las fieras del campo los harán pedazos.
El veloz no podrá huir, el fuerte no tendrá fuerzas y el valiente no salvará su vida;
Estad preparados también vosotros, porque a la hora que menos penséis vendrá el hijo del hombre'.
'Ponte a buenas con tu adversario pronto, mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel.
Acuérdate de cómo recibiste y oíste la palabra; guárdala y arrepiéntete. Porque, si no despiertas, caeré sobre ti como un ladrón, sin que sepas a qué hora te voy a sorprender.