Entonces el rey se levantó y fue a sentarse a la puerta. Se informó a todo el ejército de que el rey estaba sentado a la puerta. Y todo el ejército se presentó ante el rey. Los de Israel habían huido cada uno a su tienda.
2 Samuel 8:1 - Biblia Martin Nieto Después de esto, David derrotó a los filisteos, los sometió y les quitó su hegemonía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Después David derrotó y sometió a los filisteos al conquistar Gat, su ciudad más grande. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de eso David venció a los filisteos, quienes se declararon sus súbditos; así puso fin David al dominio filisteo. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y David tomó la rienda de la capital° de mano de los filisteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, David derrotó a los filisteos, los humilló y les arrebató de las manos Gat y sus dependencias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de esto, aconteció que David hirió a los filisteos y los sometió; y tomó David a Metegama de mano de los filisteos. |
Entonces el rey se levantó y fue a sentarse a la puerta. Se informó a todo el ejército de que el rey estaba sentado a la puerta. Y todo el ejército se presentó ante el rey. Los de Israel habían huido cada uno a su tienda.
Joab y Abisay se pusieron a perseguir a Abner y, a la puesta del sol, llegaron a Ammá, al este del valle, en el camino del desierto de Gabaón.
Tú me hiciste escapar de las sediciones de los pueblos, a la cabeza de las naciones me pusiste. Un pueblo que yo no conocía ahora me sirve;
Cuando los filisteos supieron que David había sido ungido rey de todo Israel, fueron todos en su busca. David se enteró y se metió en la fortaleza.
David hizo como el Señor le había mandado y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer.
He estado contigo en todas tus empresas, he exterminado delante de ti a todos tus enemigos; haré que tu nombre sea como el de los grandes de la tierra.
Los deshice como polvo al viento, los aplasté como el barro del camino.
Cuando salió a luchar contra Siria de Naharayín y Siria de Sobá, y Joab, de regreso, derrotó en el valle de la Sal a Edón: doce mil hombres
Dios ha hablado en su templo: 'Exultaré de gozo, repartiré a Siquén y dividiré el valle de Sucot,
los cuales por la fe subyugaron reinos, ejercieron la justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca de los leones,
apagaron la violencia del fuego, escaparon al filo de la espada, convalecieron de la enfermedad, fueron valientes en la guerra, pusieron en fuga a los ejércitos enemigos.
Los filisteos fueron derrotados. No volvieron a invadir el territorio de Israel, y la mano del Señor pesó sobre los filisteos durante toda la vida de Samuel.