Yo pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te aplastará la cabeza y tú sólo tocarás su calcañal'.
2 Samuel 3:1 - Biblia Martin Nieto La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga; pero mientras David iba fortaleciéndose, la casa de Saúl se iba debilitando. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. Biblia Nueva Traducción Viviente Este fue el comienzo de una larga guerra entre los que eran leales a Saúl y los que eran leales a David. Con el paso del tiempo, David se volvió cada vez más fuerte, mientras que la dinastía de Saúl se iba debilitando. Biblia Católica (Latinoamericana) La guerra entre la casa de Saúl y la de David se prolongó. David se iba imponiendo cada vez más, mientras que el partido de Saúl se desmoronaba. La Biblia Textual 3a Edicion La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga, pero David se fortalecía, en tanto que la casa de Saúl se debilitaba cada vez más. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. |
Yo pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te aplastará la cabeza y tú sólo tocarás su calcañal'.
Aquel día hubo una batalla muy dura, y Abner y los de Israel fueron vencidos por los partidarios de David.
Joab hizo sonar la trompeta, y todo el pueblo se detuvo. Dejó de perseguir a Israel y cesó la lucha.
Tú me hiciste escapar de las sediciones de los pueblos, a la cabeza de las naciones me pusiste. Un pueblo que yo no conocía ahora me sirve;
Durante la guerra entre la casa de Saúl y la casa de David, Abner se hacía cada vez más fuerte en la casa de Saúl.
David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él.
David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor todopoderoso estaba con él.
Hijos de David nacidos en Hebrón: Amnón, el primogénito, de Ajinoán de Yezrael; Daniel, el segundo, de Abigaíl de Carmelo;
Refirió a su mujer, Zeres, y a todos sus amigos lo que había sucedido. Ellos le dijeron: 'Comienzas a declinar ante Mardoqueo; si pertenece a la raza judía, no podrás nada contra él, sino que caerás ante él'.
Mardoqueo era en realidad grande en palacio. Su fama había llegado a todas las provincias, y cada día aparecía más poderoso.
Pero el justo se asegura en su camino, y el de manos limpias su ánimo redobla.
Los deshice como polvo al viento, los aplasté como el barro del camino.
Venid y ved las obras del Señor, sus prodigios, que llenan la tierra de estupor:
Al pasar por el valle de las balsameras, lo convertirán en manantiales, y las lluvias otoñales lo llenarán de bendiciones.
Porque la carne lucha contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; pues estas cosas están una frente a la otra para que no hagáis lo que queréis.
Porque nuestra lucha no es contra gente de carne y hueso, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que moran en los espacios celestes.
Vi aparecer un caballo blanco; el jinete tenía arco, se le dio una corona y salió como vencedor y para vencer.