y siguió los caminos de Dios; después no fue visto más, porque Dios se lo llevó.
2 Reyes 2:1 - Biblia Martin Nieto Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías en torbellino al cielo, Elías y Eliseo salieron de Guilgal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el Señor estaba por llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo estaban en camino desde Gilgal. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé hizo subir a Elías al cielo en un torbellino; así fue. Cuando Elías salía de Guilgal en compañía de Eliseo, La Biblia Textual 3a Edicion Sucedió que cuando YHVH iba a hacer subir a Elías a los cielos en el torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Determinó Yahveh arrebatar al cielo a Elías en un torbellino. Elías y Eliseo habían salido de Guilgal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando Jehová quiso alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. |
y siguió los caminos de Dios; después no fue visto más, porque Dios se lo llevó.
Y va a suceder que, cuando yo me separe de ti, el espíritu del Señor te llevará a un lugar que yo no sé, y después de haber ido a dar la nueva a Ajab, él, al no encontrarte, me matará. Con todo, tu siervo teme al Señor desde su mocedad.
El Señor le dijo: 'Sal y quédate de pie en la montaña ante la presencia del Señor'. Y el Señor pasó. Sopló un viento fuerte e impetuoso que descuajaba los montes y quebraba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto.
Él se internó en el desierto una jornada de camino y fue a sentarse bajo una retama, deseándose la muerte y diciendo: '¡Ya basta, oh Señor! Quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres'.
El resto de la historia de Ocozías y todo lo que hizo está escrito en el libro de los anales de los reyes de Israel.
Y mientras iban caminando y conversando, un carro de fuego, con caballos de fuego, pasó entre los dos, y Elías fue arrebatado en un torbellino hacia el cielo.
Eliseo regresó a Guilgal. En el país había carestía. Y estando un día con él los discípulos de los profetas, dijo a su siervo: 'Pon la olla grande y cuece unas viandas para los discípulos de los profetas'.
Al llegar el tiempo de su partida de este mundo, resolvió ir a Jerusalén,
Dicho esto, lo vieron subir, hasta que una nube lo ocultó a su vista.
Por la fe fue arrebatado de este mundo Henoc sin experimentar la muerte; nadie lo pudo encontrar, porque lo había arrebatado Dios. Y la Escritura dice que antes de ser arrebatado había agradado a Dios.
El pueblo salió del Jordán el día diez del primer mes y fijó su campamento en Guilgal, al este de Jericó.
Y el Señor dijo a Josué: 'Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto'. Aquel lugar fue llamado Guilgal hasta el día de hoy.
Y oyeron una voz potente que venía del cielo y que les decía: 'Subid aquí'. Entonces, a la vista de sus enemigos, subieron al cielo en la nube.