Jirán, rey de Tiro, al enterarse de que Salomón había sido ungido rey en lugar de su padre, le envió una embajada, pues Jirán había sido amigo de David toda su vida.
2 Crónicas 2:1 - Biblia Martin Nieto Salomón reclutó 70.000 hombres para el transporte, 80.000 para sacar la piedra de las canteras y 3.600 para capataces. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón decidió construir un templo para honrar el nombre del Señor y también un palacio real para sí mismo. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón alistó setenta mil hombres para transportar cargas, ochenta mil canteros en el monte y tres mil seiscientos capataces para ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón se propuso edificar una Casa para el nombre de YHVH, y una casa real para sí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón alistó setenta mil hombres para transportar cargas y ochenta mil hombres para extraer piedras de la montaña, y puso al frente de ellos a tres mil seiscientos capataces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y una casa para su reino. |
Jirán, rey de Tiro, al enterarse de que Salomón había sido ungido rey en lugar de su padre, le envió una embajada, pues Jirán había sido amigo de David toda su vida.
Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón.
Pero el Señor le dijo: Has proyectado construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en proyectarlo.
Y el Señor ha cumplido su palabra. Yo me alcé en el puesto de mi padre David y me senté sobre el trono de Israel, como dijo el Señor; construí el templo en honor del Señor, Dios de Israel,
Cuando acabó Salomón de construir el templo del Señor, el palacio real y todo cuanto se había propuesto hacer,
Él edificará un templo a mi nombre; será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y afirmaré su trono real sobre Israel para siempre.
Un carro por 600 monedas de plata y un caballo por 150. Por el mismo precio los mercaderes se los vendían también a los reyes hititas y sirios.
y llevaréis al lugar que el Señor, vuestro Dios, haya elegido para hacer habitar en él su nombre, todo lo que yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y vuestras contribuciones y todas las cosas selectas que hayáis prometido al Señor.
sino que vendréis a buscarle al lugar elegido por él entre todas las tribus, para poner allí su nombre y habitar en él;
Si no pones en práctica todas las palabras de esta ley, escrita en este libro; si no respetas este glorioso e imponente nombre del Señor, tu Dios,