Después de muchos años he venido a traer limosnas a mi nación y a presentar ofrendas.
2 Corintios 8:6 - Biblia Martin Nieto hasta el punto que he pedido a Tito, que ya que había comenzado, que termine entre vosotros esta obra de caridad Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que le hemos pedido a Tito —quien los alentó a que comenzaran a dar— que regrese a ustedes y los anime a completar este ministerio de ofrendar. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso rogué a Tito que, habiendo él comenzado entre ustedes esta obra de caridad, la llevara también a cabo. La Biblia Textual 3a Edicion Así que animamos a Tito, para que tal como la había comenzado, también completara de igual modo esta gracia entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 hasta tal punto que rogamos a Tito que, así como comenzó, llevara también a feliz término entre vosotros esta gracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De manera que exhortamos a Tito, que como comenzó, así también acabe esta gracia entre vosotros también. |
Después de muchos años he venido a traer limosnas a mi nación y a presentar ofrendas.
Pedí a Tito que fuera, y envié con él a un hermano. ¿Es que os explotó Tito? ¿No es más cierto que procedemos con el mismo espíritu y seguimos los mismos pasos?
mi corazón no estaba tranquilo por no haber encontrado a Tito, mi hermano. Me despedí de ellos, y partí para Macedonia.
Os doy mi opinión: ya que el año pasado os decidisteis a realizar esta obra y empezasteis a hacerla,
además fue elegido por las iglesias como compañero de nuestro viaje para esta obra de caridad, a la que nos consagramos para gloria del Señor y en prueba de nuestra buena voluntad.
En cuanto a Tito, es compañero y colaborador mío entre vosotros; los otros hermanos son delegados de las iglesias y gloria de Cristo.
Espontáneamente y con mucha insistencia me pidieron el favor de colaborar en esta ayuda a los hermanos.
Por eso he creído necesario pedir a los hermanos que vayan por delante y preparen vuestro donativo generoso, que habéis prometido. Así vuestra colecta será una muestra de generosidad, y no de tacañería.
Tengo lo que podía necesitar, y más todavía; tengo de sobra después de haber recibido de Epafrodito vuestros socorros, ofrenda de suave olor, sacrificio grato, agradable a Dios.
Que cada cual ponga al servicio de los demás los dones que haya recibido como corresponde a buenos administradores de los distintos carismas de Dios;