El Señor dijo a Moisés: 'Mira, voy a hacer llover pan del cielo para vosotros. El pueblo saldrá todos los días a recoger la ración diaria, a fin de probarle si camina según mi ley o no.
2 Corintios 2:9 - Biblia Martin Nieto Con este fin os escribí: para conocer y probar si sois obedientes en todo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Les escribí como lo hice para probarlos y ver si cumplirían mis instrucciones al pie de la letra. Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad les escribí para comprobar si podía contar con ustedes y con su total obediencia. La Biblia Textual 3a Edicion Porque también por esto os escribí, para conocer de vosotros la prueba de si sois obedientes en todas las cosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues para esto también os escribí: para hacer la prueba de que sois obedientes en todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque también por este fin os escribí, para saber la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. |
El Señor dijo a Moisés: 'Mira, voy a hacer llover pan del cielo para vosotros. El pueblo saldrá todos los días a recoger la ración diaria, a fin de probarle si camina según mi ley o no.
y dispuestos a castigar cualquier desobediencia, una vez que vuestra obediencia sea perfecta.
Por eso os escribí, para que cuando llegue no me causéis tristeza los que debéis alegrarme. Estoy, además, convencido de que mi alegría es también la vuestra.
Os escribí esa carta profundamente acongojado y angustiado, y hasta con lágrimas en los ojos, no para causaros tristeza, sino para manifestaros el amor tan grande que os tengo.
En medio de las pruebas con que son probadas, tienen una grande alegría, y a pesar de su extrema pobreza han sido muy generosos.
Dadle pruebas de vuestro amor y demostradle ante las iglesias que tengo razón fundada para sentirme orgulloso de vosotros.
y éstos se cumplen, pero luego te dice: Vamos tras otros dioses que tú conoces, y démosles culto,
y te ha alimentado en el desierto con el maná, desconocido para tus mayores, con el fin de humillarte y probarte para prepararte un futuro dichoso.
Acuérdate del camino que el Señor te ha hecho andar durante cuarenta años a través del desierto con el fin de humillarte, probarte y conocer los sentimientos de tu corazón y ver si guardabas o no sus mandamientos.
Por tanto, queridos hermanos, como siempre habéis obedecido, no sólo durante mi presencia, sino también y mucho más mientras estuve ausente, trabajad por vuestra salvación con profundo acatamiento
Vosotros conocéis su probada virtud, que como un hijo con su padre se ha conducido conmigo en la causa del evangelio.
Si alguno no hace caso de lo que decimos en esta carta, señaladle y cortad todo trato con él, para que así se sienta avergonzado.
Te he escrito confiado en que me atenderás, sabiendo que tú harás más de lo que te pido.