Realmente la rabia mata al insensato, la irritación da muerte al necio.
1 Samuel 20:30 - Biblia Martin Nieto Entonces Saúl se encendió en cólera contra Jonatán y le dijo: '¡Hijo de mala madre! ¡Ya sabía yo que eres amigo del hijo de Jesé para tu vergüenza y para vergüenza de tu madre! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Saúl se puso muy furioso con Jonatán. —¡Tú, estúpido hijo de prostituta! —lo maldijo—. ¿Acaso piensas que no sé que tú quieres que él sea rey en lugar de ti, para vergüenza tuya y de tu madre? Biblia Católica (Latinoamericana) Al oír esas palabras, Saúl se enojó con Jonatán y le dijo: '¡Hijo de prostituta! Ya lo sabía que tú tomaste partido por el hijo de Jesé, para vergüenza tuya y de la desnudez de tu madre. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de una perversa rebelde! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Isaí, para tu propia vergüenza y para vergüenza de la desnudez de tu madre? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl se encendió en cólera contra Jonatán y le dijo: '¡Hijo de mala madre! ¿Crees que no me doy cuenta de que tú prefieres al hijo de Jesé para vergüenza tuya y para vergüenza de la desnudez de tu madre? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Saúl se enardeció contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre? |
Realmente la rabia mata al insensato, la irritación da muerte al necio.
El tardo a la ira es rico en inteligencia, el que cede al arrebato hace muchas locuras.
Como rugido de león es la cólera del rey, pero su favor es como rocío sobre hierba.
Al hombre violento hay que castigarlo, porque si le perdonas le harás más violento.
'Insolente' es el nombre del soberbio, del arrogante, que obra con extrema insolencia.
Ciudad abierta, sin muros, tal es el hombre que no tiene control de sí mismo.
Pesada es la piedra y pesada es la arena, pero el fastidio que causa el insensato es más pesado que ambas cosas.
Pero yo os digo que el que se irrite con su hermano será llevado a juicio; el que insulte a su hermano será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo injurie gravemente será llevado al fuego.
Desterrad la amargura, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.
Y vosotros, padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y en la corrección como quiere el Señor.
Me dijo: Permíteme ir, porque tenemos un sacrificio de familia en la ciudad y mis hermanos me han reclamado. Si te parece bien, déjame hacer una escapada para ver a mis hermanos. Por eso no ha venido a la mesa del rey'.
Porque mientras el hijo de Jesé viva sobre la tierra, ni tú, ni tu reino estaréis seguros. Ahora, mándalo llamar y tráemelo aquí, porque merece la muerte'.