pero si el sol había ya salido, sí lo habrá. El ladrón restituirá; y si no tiene con qué, será vendido para pagar lo robado.
1 Pedro 4:15 - Biblia Martin Nieto Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por ser homicida, ladrón, malhechor o por mezclarse en asuntos ajenos Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sería una lástima que alguno tuviera que sufrir por asesino, ladrón, malhechor o delator;' La Biblia Textual 3a Edicion Pero ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o como entrometido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por criminal o por ladrón o por malhechor o por entrometido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en asuntos ajenos. |
pero si el sol había ya salido, sí lo habrá. El ladrón restituirá; y si no tiene con qué, será vendido para pagar lo robado.
Dichosos seréis cuando os injurien, os persigan y digan contra vosotros toda suerte de calumnias por causa mía.
y a que con todo empeño os afanéis en vivir pacíficamente, ocupándoos en vuestros quehaceres y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos recomendado.
No obstante, nos hemos enterado de que algunos de vosotros viven sin trabajar, sin otra ocupación que curiosear.
Además se dedican a ir de casa en casa sin hacer nada; no sólo no hacen nada, sino que se dedican al chismorreo y a curiosearlo todo, hablando de lo que no deben.
y por el que sufro estas cadenas, como si fuera un criminal; pero la palabra de Dios no está encadenada.
Si, a pesar de todo, os veis obligados a padecer por la justicia ¡dichosos vosotros!. No temáis sus amenazas, ni os turbéis.
Mejor es sufrir por hacer el bien que por hacer el mal, si Dios así lo dispone.